Frenan recursos para proyectos turísticos de Quintana Roo

Esperan que la Sectur envíe los cambios realizados a las reglas de operación para ejercer una bolsa de 140 millones de pesos.

|
El convenio de reasignación de recursos permitirá realizar obras de infraestructura turística en Majahual. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) continúa a la espera de que la Federación envié los cambios aplicados a las reglas de operación para poder presentar los proyectos de inversión en la entidad para 2014. 

De acuerdo con el subsecretario de planeación de la Sedetur, Raúl Andrade Angulo, hay proyectos para toda la entidad pero aun no saben cuáles, cuántos y por cuánto serán, debido a que su homólogo a nivel federal no les ha enviado los cambios realizados a sus reglas de operación. 

Dentro de las propuestas de la federación se contempla la construcción de la tercera etapa del Malecón de Majahual; “es una de las propuestas para la federación, solo para la tercera etapa se ha considerado una inversión de 35 millones de pesos”, agregó.

“Aquí en Chetumal ya se inició con trabajos en el balneario Dos Mulas, al ser considerada una de las playas de mayor afluencia en la ciudad. Se invertirán cinco millones de pesos, el proyecto contempla una zona para picnic, el mejoramiento de las sombrillas ecológicas, un auditorio al aire libre, remozamiento del área en general tanto de la playa artificial como de área verde”, puntualizó.

Como existen dos playas artificiales más en la comunidad de Calderitas, dijo, buscarán recursos ante la Federación para poder incluirlas en mejorar los espacios recreativos.

“El presupuesto para esas playas, lo estaremos promoviendo para 2014. En coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se harán trabajos en algunos puntos adicionales del bulevar Bahía para el mejoramiento de la imagen”, apuntó.

Reiteró que hay programas para todo el estado pero están en espera de conocer los cambios en las reglas de operación para poder anunciar cuáles serán las obras que se realizarán y los montos de inversión.

En 2013 la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, destinó para Quintana Roo recursos por el orden de los 140 millones de pesos en 14 proyectos para el desarrollo del turismo en la entidad a través de subsidios que se otorgaron mediante un convenio de coordinación en materia de otorgamiento de subsidios de ese año.

De acuerdo con el convenio de reasignación de recursos 70 millones de pesos fueron para obras de infraestructura turística en Chetumal, Bacalar, Majahual, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Holbox.

La Sedetur se comprometió a aportar una suma igual en reconocimiento a que el estado aporta el mayor cantidad de divisas por concepto turístico y por el pago del Derecho de No Inmigrante.

Lo más leído

skeleton





skeleton