Pequeños carrilloportenses dicen no a la violencia intrafamiliar

Alumnos del jardín de niños “Guadalupe Victoria” organizan un desfile como parte de una semana de actividades enfocadas a la prevención de este fenómeno social.

|
Los pequeños portaban carteles alusivos a la no violencia. Dentro de sus actividades presenciaron una dramatización. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Atendiendo a la necesidad de prevenir el maltrato físico y emocional en los niños que tienen bajo su responsabilidad, y colaborando con las familias en la orientación que se requiere para evitar conflictos en el hogar, personal docente y administrativo del jardín de niños “Guadalupe Victoria”, de la alcaldía de Noh Bec, realizó una semana de actividades relativas a ese fenómeno social. 

 
Las actividades concluyeron con un vistoso desfile en el que los infantes caminaron por las principales calles.
 
Las profesoras del kínder, con ayuda de las practicantes del Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto y los titulares de la escuela, planearon el proyecto, confirmó la directora del plantel, Ileana Ek Can. 
 
“Con el apoyo y orientación de la planilla docente, los pequeños y sus padres realizaron diferentes actividades tomando como punto de partida la no violencia, para prevenir este mal social que se puede manifestar de forma física, emocional o psicológica”, señaló Ek Can.  
 
Las actividades fueron realizadas dentro y fuera del jardín, terminando la jornada con el desfile, en el cual cada uno de los infantes portaba carteles que hacían referencia a la no violencia, a fin de transmitir el mensaje a toda la comunidad. 
 
Asimismo, se realizaron conferencias y proyecciones que las maestras presentaron a los menores, incluso, se hizo una dramatización enfocada al abatimiento de la violencia, en la que participaron las alumnas que hacen sus prácticas en el jardín de niños. 
 
Algunos puntos que fueron tratados en la semana fueron el modelo dominio-sumisión como referente a la no violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton