Pequeños hoteleros piden enfocar promoción turística hacia su sector

Hoteles de dos y tres estrellas no alcanza el 20% en ocupación; administradores y propietarios muestran preocupación.

|
Desde el 2008 comenzó el descenso de hospedaje en estos hoteles. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A una semana del cierre del período vacacional de verano, los propietarios o administradores de los pequeños hoteles, de categoría uno y dos estrellas, dieron a conocer que la ocupación no alcanza ni el 20% en estos días, a diferencia de los grandes centros de hospedaje.

El presidente del Consejo Consultivo de Turismo, Gerardo Magaña Barragán, mencionó que los indicadores que maneja la dirección de Turismo no son generalizados para todos los centros de hospedaje.

Es necesario una promoción enfocada a los pequeños hoteles, y que de hecho este tema lo ha abordado en la última reunión ordinaria del Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres, pero que la propuesta no ha tenido eco hasta el momento, para incrementar el flujo de visitantes, comentó

Dijo que está preocupado por esta situación, el cual se vive desde el año 2008, cuando comenzó el dramático descenso.

Añadió que para colmo de males, no tienen con que enfrentar el siguiente período crítico del año, de septiembre a noviembre, por que están descapitalizados.

Reiteró que le parece extraño que la Dirección de Turismo reporte una ocupación arriba del 70% en esta temporada cuando en las categorías de una y dos estrellas están semivacíos.

Lo más leído

skeleton





skeleton