Prevén desempleo por aumento al Impuesto Sobre Nómina

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe anticipa la pérdida potencial de 10 mil empleos en los siguientes 12 meses.

|
Creen que al entrar en la temporada baja, los hoteleros opten por el despido para compensar el alza. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Tras varios días de análisis y consultas con sus cámaras empresariales afiliadas, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE-C) informó este lunes que, derivado del incremento en 50% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), anticipan la pérdida potencial de al menos 10 mil empleos en los siguientes 12 meses, publicó El Ecomomista en su portal de internet. 

Hay una amplia oposición, todas las cámaras asociadas al CCEC, sin excepción, están en contra del incremento y han manifestado gran preocupación por los tiempos en que se está aplicando esta medida. Por el momento, no se descarta que varias empresas busquen revertirla por la vía del amparo, aunque el CCEC como organismo definirá en los próximos días una postura concreta a este respecto, informó Rafael Lang Uriarte, dirigente del organismo.

“Por ejemplo, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo yPromoción de Vivienda viene de un primer semestre del año con una contracción importante en el número de viviendas construidas y la pérdida de al menos 8 mil empleos directos; para la segunda mitad del año, este incremento no abonará en nada a una recuperación”.

“Estamos por entrar a la temporada baja y el incremento al ISN muy probablemente va a propiciar que los hoteleros digan mejor despido a un par de empleados para compensar el alza; en el caso de la vivienda y la construcción, vendrá una mayor disminución de empleos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton