Llegan tarde los periódicos a la era digital

La impresión del papel está emigrando al formato digital, ante el reto que representan las redes sociales.

|
Los periodistas se enfrentan a la crítica constante. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Diáz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Durante el primer congreso de Comunicación y Diseño Gráfico de la Universidad del Sur, en el hotel Oasis Smart, uno de los puntos de análisis fue el rumbo de los medios en el estado y la era digital en la que nos enfrentamos.

Por lo que el director informativo de Novedades de Quintana Roo, César Muñoz Padilla, dijo que los periódicos están llegando tarde a los medios digitales ya que es necesaria la formación de los nuevos periodistas en el ámbito digital.

Señaló que la impresión del papel está emigrando al formato digital, ante el reto que para los medios representan las redes sociales.

Además estás plantean la difusión de las noticias y la verdad que de alguna forma se han democratizado, situación  que, recalcó, enfrenta a los periodistas a la crítica constante. 

Sin embargo, consideró que el periodismo como profesión no desaparecerá.

Por su parte, Francisco Espinosa, subdirector editorial de La Verdad, dijo que los medios impresos tienen que cambiar y no ser tan rígidos; deben adaptarse a las circunstancias actuales y buscar complementos para encontrar nuevos mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton