Periódico Oficial del Estado publicó reformas y contra reformas

Derogó las reformas que otorgaban privilegios excesivos a servidores públicos.

|
Las leyes y demás disposiciones fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Q. Roo. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Periódico Oficial del Estado publicó los decretos en los que la XV Legislatura del Congreso estatal derogó las reformas que otorgaban privilegios excesivos a servidores públicos, aprobadas por la legislatura anterior.

En la sesión del 13 de septiembre, la XV Legislatura presentó la iniciativa para reformar y derogar disposiciones del Código Penal del Estado, y otra para reformar disposiciones de la Ley de Seguridad Pública, para restablecer las sanciones que ya contemplaban delitos que fueron modificados para beneficiar intereses individualizados, así como revertir el otorgamiento por 15 años del servicio de protección de escoltas al Gobernador del Estado.

También te puede interesar: Titular de la Sintra se despedirá dejando 15 obras sin terminar

También aprobó una asignación presupuestal de 50.93 millones de pesos, para que las comunidades de Caobas y San Antonio Soda del municipio de Othón P. Blanco, ejerzan sin distinción alguna el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Las leyes y demás disposiciones fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo desde el pasado 20 de septiembre del año en curso, pero en la página oficial de la Secretaría de Gobierno y del Periódico Oficial del Estado, la última publicación que aparece es del 2 de agosto.

El Periódico Oficial Tomo III, número 97 Extraordinarios, Octava época registrado como artículo de segunda clase en la oficina local de correos, edición del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en el índice señala:

1. Decreto número: 001 por el que se reforman el monto del concepto denominado “Comisión de Agua Potable y Alcantarillado” del artículo 13, así como el párrafo primero del artículo 20, ambos del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el ejercicio fiscal 2016.

2. Decreto número: 002 por el que se reforman los artículos 155, 209 primer párrafo, 212 primero párrafo, 252 primer párrafo 256 y 259; y se deroga el cuarto párrafo del artículo 206; todos del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, expedido por la XV Legislatura del Estado a los quince días del mes de septiembre del año dos mil dieciséis.

3. Decreto número: 003 por el que reforman los artículos 47 párrafo primero, 49, 50 párrafo cuarto, 51, 52, 53 y 54, todos de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

XV Legislatura

En este sentido, el diputado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso estatal señaló que en el caso de las modificaciones al código penal que presentó la XV Legislatura, es por el cual se presenta la derogación de la pasada XIV Legislatura, genera que puedan actuar conforme a derecho en base a las penas que se estaban estipulando en el Código Penal en contra de los funcionarios y la calificación del delito.

“En base a esto, podremos actuar en contra de cualquier funcionario al cual se le pueda fincar responsabilidades y le sean comprobables; en las comparecencias hemos visto muchas irregularidades, por lo que tiene que haber un análisis muy profundo por la Auditoría Superior del Estado”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton