|
El proceso de inscripción a primero de preescolar, primaria y secundaria concluye el 15 de febrero. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque apenas comenzó el período de preinscripciones, representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Solidaridad prevén que haya un crecimiento similar al último registro, que fue de 10%, lo que llevaría a tener en Solidaridad alrededor de 44 mil estudiantes en nivel básico del sector público.

De acuerdo con Benjamín Barbosa Heredia, asesor técnico de la SEyC, este proceso de inscripción será en el que haya un mayor uso de internet para hacer las inscripciones y reinscripciones de la matrícula escolar.

También te puede interesar: Perdona Conrado a Góngora, aunque no hizo obra ¡millonaria!

El ciclo escolar 2016-2017 registró el mayor índice porcentual en el incremento de la matrícula con 10%, y este año, independientemente del canal que se usa para hacer los registros, se prevé que se repita.

El año pasado, con los nueve nuevos planteles educativos en Solidaridad, algunos de ellos aún en construcción, buscaban aliviar la tendencia de crecimiento, informó en ese entonces Karla Pérez Gómez, representante de la dependencia.
Pasó entonces de 36 mil 855 estudiantes en educación básica del sistema público a los 40 mil, y para septiembre próximo serán 44 mil.

A través de la página http://www.inscripciones.info/ se accede a cada uno de los tipos de registro que deben hacer los padres de familia, y dado que hay una mayor capacidad en el servidor se ha reducido la asistencia física de los interesados a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, como ocurría en otros años.

Apoyo del Ayuntamiento

Pérez Gómez, representante de la dependencia, informó que con el apoyo del Ayuntamiento han acercado el servicio de registro en línea en dos módulos instalados en la estación de bomberos de Villas del Sol y en el Palacio Municipal, en donde hay personal que asiste en el trámite a los padres de familia.

El proceso de inscripción a primero de preescolar, primaria y secundaria concluye el 15 de febrero, y posteriormente podrán inscribirse desde segundo a último grado de cada nivel educativo con fecha límite del 30 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton