Agredir a periodistas 'nunca ha sido su intensión': Perla Tun

Se le exhortaría a no lanzar más frases discriminatorias e insultos a representantes de medios.

|
Se dio a conocer de forma oportuna la queja colectiva VA/COZ/056/11/2016. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pese a que de manera reiterada la presidente municipal de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech; ha ofendido, discriminado e insultado a los representantes de los medios de comunicación; afirma que esta nunca ha sido su intensión.

La alcaldesa que en menos de 45 días ya tiene dos denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), no aceptó la medida precautoria que le propuso este organismo tras recibir quejas en su contra.

También te puede interesar: Perla Tun solicita investigación del uso de recursos

Viridiana Romero Molina, visitadora adjunta de la CDHEQROO dijo que el caso no ha terminado y ahora los quejosos tienen la oportunidad de dar respuesta a esta negativa aportando más pruebas en contra de la alcaldesa.

Como se dio a conocer de forma oportuna la queja colectiva VA/COZ/056/11/2016 fue presentada el 8 de noviembre de 2016 por los comunicadores y derivó en una medida precautoria emitida por la CDHEQROO, lo que significa que se le exhortaría a Perla Tun a no lanzar más acusaciones, frases discriminatorias e insultos a los comunicadores de Cozumel.

La visitadora basada en Cozumel dio a conocer que la presidenta municipal respondió el lunes a las 16:10 horas y al día siguiente se les dio lectura del informe a los quejosos.

La alcaldesa niega que la procedencia de la queja que se instauro en su contra y esgrime en su defensa la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 19 y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 7.

Informó su negativa de aceptar las acusaciones de los representantes.

Tun Pech informó su negativa de aceptar las acusaciones de los representantes de los medios de comunicación, que ha expresado con responsabilidad sus ideas apegadas a derecho y que no ha sido su intensión ofender o agredir o provocar un delito o perturbación al orden público.

Según el texto leído a los quejosos la presidenta afirma que en la pagina institucional del ayuntamiento (islacozumel.gob.mx) se transmiten sus declaraciones en vivo con el fin de permitir el acceso a la información y tranparencia.

Directores del Ayuntamiento

Sin embargo el portal al que hace referencia no funciona aún y tampoco permite a los directores del Ayuntamiento que hagan declaraciones a la prensa sobre temas de interés públicos y general, limitándose a hablar los lunes a las 9 de la mañana solo sobre los temas que ella elige.

Ahora los comunicadores tienen cinco días hábiles para aportar más pruebas que puedan acreditar como se violentaron de sus derechos y buscar que la CDHEQROO emita una recomendación.

Eliminan Videos de Cuenta de Facebook del Ayuntamiento

Tras la publicación en este rotativo de la toma de protesta de un Consejo Consultivo Ciudadano el pasado 10 de noviembre y que el lunes la alcaldesa negó que tuviera esta categoria, el video del evento fue borrado de la cuenta de Facebook Isla Cozumel MX. Sin embargo una copia de este material pudo ser rescatado y archivado.

Fuentes al interior de palacio municipal dieron a conocer que ya se giraron instrucciones para eliminar más material audio visual que pueda ser utilizado por los comunicadores como pruebas ante la CDHEQROO de los ataques y señalamientos de Perla Tun, mismos que han incitado a sus simpatizantes a lanzar ataques en redes sociales y amenazas de golpizas a los reporteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton