Profeco sanciona negocio de Perla Tun en Cozumel

Se colocaron sellos de suspensión de comercialización de bienes, productos y servicios.

|
Dos mantas de inmovilización fueron colocadas por estas violaciones. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante un operativo en Cozumel por parte del personal de la Procuraduría General de Protección al Consumidor (Profeco), se colocaron sellos de suspensión de comercialización de bienes, productos y servicios al restaurante "La Perlita".

La empresa es propiedad de la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech y su familia y se localiza en la colonia Emiliano Zapata. Según el expediente 110/2017 con fecha 19 de abril, la sanción se impuso por no exhibir los precios de los productos que comercializa. El hecho se mantuvo sin salir a la luz hasta este fin de semana en que se filtró la información entre algunos vecinos de la zona.

También te puede interesar: Se quejan de vendedores ambulantes: 'acosan' a los turistas

Información a la que tuvieron acceso los representantes de este rotativo en la isla de las golondrinas indica que el restaurante La Perlita, localizado en la calle 10 norte número 499 entre las avenidas 65 bis y 70 incumplió la ley en materia de protección a los consumidores.

La Subdelega de la Profeco en Quintana Roo, Marisol Huitrón Rangel, declinó cortésmente hablar sobre el tema con el argumento de la Profeco no habla sobre particulares cuando se le cuestionó sobre la existencia de algún expediente en contra del establecimiento ocurrida en el mes de abril.

Huitrón Rangel, declinó cortésmente hablar sobre el tema con el argumento de la Profeco no habla sobre particulares.

No confirmó pero tampoco negó el procedimiento y se desconoce si la está aún en curso.

Sin embargo la información con la que se cuenta indica que la sanción de derivó de una inspección en la que se detectó que no existían los precios sobre la bebidas que se comercializaban y en la misma circunstancia se encontraron otros productos.

Exhiben bebidas alcohólicas 

Dos mantas de inmovilización fueron colocadas por estas violaciones, una a un costado de la estantería donde se exhiben las bebidas con contenido alcohólico y una más a un costado de la caja registradora.

El monto de las sanciones económicas que se aplicó la Profeco también se desconoce pero con base en la información proporcionada en anteriores operativos de la procuraduría el rango va de 244 pesos hasta 3.5 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton