En 2017 Perla Tun realizará viajes ¡de hasta $8.5 millones!

Hasta el momento, se desconocen los destinos que visitará la alcaldesa de Cozumel.

|
Este año la presidenta municipal realizó un viaje a Colombia, el cual trató de ocultar. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de ocho y medio millones de pesos es lo que se asignó para el 2017 a la presidenta municipal, Perla Tun Pech para sus viajes, esto pese que hasta el momento sus salidas de la isla, incluyendo el viaje a Colombia que ocultó, no ha reflejado resultados. 

Los regidores de la fracción PRI-PVEM, dicen no contar con información de cuáles serán los destinos que visitará el próximo año y, mucho menos, los resultados que se esperan. 

El presupuesto es 59 por ciento por arriba de la deuda que José Luis Chacón Méndez, hoy regidor, dejó de cobrar al Ayuntamiento de Cozumel, cuando fue gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

También te puede interesar: Perla Tun realiza denuncias en ventanillas equivocadas

José Luis Chacón, octavo regidor, dio a conocer que en los últimos días, junto a sus colegas, Georgina Ruíz Chávez, séptima regidora y María Fernanda Vargas González, novena concejal; han estado llevando a cabo un análisis del presupuesto de egresos que se aprobó el pasado 23 de diciembre, en el que ellos votaron en contra, por no ser claro y detallado.

Recordó que en esa sesión ordinaria de cabildo, la séptima, empleados del Ayuntamiento y directores llenaron las sillas que se colocaron y aplaudían las intervenciones de Perla Tun; evento que fue transmitido en vivo por redes sociales y que hoy presuntamente ha sido editado.

Tras el análisis, se percataron de que la alcaldesa se aprobó un presupuesto de ocho millones de pesos en viáticos que tampoco se detalla en qué, quienes o cuáles son los destinos a los que pretende viajar a lo largo del 2017.

Piden mejores proyectos

Agregó que el municipio de Cozumel no gestionó con diputados locales y federales o senadores ningún recurso en los viajes que hizo a la Ciudad de México.

Los legisladores, en los últimos días, han declarado no haber tenido contacto con ella y le han pedido se retracte de sus acusaciones de que piden "mochada" para dichas gestiones.

El regidor invitó a la presidenta municipal a preparar proyectos y carpetas para gestionar recursos y que estos viajes que pretende hacer ella y sus acompañantes, rindan frutos en beneficio de los cozumeleños.

Agregó que la alcaldesa, de manera reiterada y a la menor oportunidad, esgrime los presuntos desvíos y saqueo que se realizó durante la administración de Fredy Marrufo Martín, sin que hasta el momento presente pruebas de ello, pero que afirma dejaron las arcas vacías. 

"Ahora pretende un presupuesto de 8.5 millones de pesos para viajes. ¿Dónde está la congruencia?, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton