Permanece en la oscuridad comunidad fronteriza quintanarroense

La localidad de Subteniente López se mantiene en la penumbra desde hace ya varios meses.

|
Por lo menos 50 luminarias se encuentran en calidad de inservibles. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los desperfectos en el servicio de alumbrado público mantienen en penumbras a la localidad fronteriza de Subteniente López, desde hace ya varios meses. 
 
Por lo menos 50 lámparas del área perimetral de la comunidad están inservibles, lo que causa molestia a los habitantes, ante el peligro al que se exponen al caminar, sobre todo por las noches. 
 
La Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, se ha comprometido a realizar la rehabilitación de las mismas, aunque hasta el momento no han cumplido con ello.
 
De acuerdo con el delegado de la comunidad, Darío Pérez Pérez, el paso del huracán "Ernesto" por la zona sur del estado en agosto pasado, causó daños importantes al servicio de alumbrado de la localidad.
 
Tras concluir la contingencia por el fenómeno meteorológico, realizó una valoración para determinar el número total de lámparas que quedaron inservibles, las cuales sumaron un promedio de 70 luminarias.
 
Posteriormente entregó un escrito a la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del Ayuntamiento, requiriendo el apoyo, que se comprometieron a realizar lo conducente.
 
Luego de haber transcurrido casi cuatro meses de ello y al no recibir el soporte, una vez más volvió a requerir la intervención de esa área del Ayuntamiento comprometiéndose a reparar las luminarias durante el transcurso de esta semana; sin embargo, hasta este jueves, no habían realizado esta labor. 
 
En situación similar se encuentra el alumbrado del domo deportivo de la comunidad, por ello ha requerido a la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq) realice la rehabilitación de las lámparas.

Lo más leído

skeleton





skeleton