|
La Dirección de Fiscalización encontró un permiso con el nombre de otro propietario y con otra zona para operar. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Dirección de Fiscalización han detectado permisos de comercio ambulante que son subarrendados o dados a trabajar a terceros y que operan fuera del área geográfica en que fueron autorizados por la pasada administración, y han motivado que sean decomisados con multas que alcanzan los mil 700 pesos. 

Ayer, Marcos fue detenido en el centro de la ciudad por inspectores de la Dirección de Fiscalización para una revisión de rutina, y encontraron que el permiso que portaba está a nombre de un tercero y la autorización es para que se instale en Puerto Aventuras y no en Playa del Carmen.

Marcos Raymundo es un trabajador, recibe 2 mil 400 pesos quincenales por vender las prendas que exhibe, y dijo desconocer que el permiso no pertenecía a Playa del Carmen.

También te puede interesar: Incrementan ambulantes; Ayuntamiento no sabe cómo solucionarlo

Los inspectores quienes pidieron la reserva de sus nombres, explicaron que han detectado que muchos tienen permisos y los subarrendan, por lo que la gente que en verdad los necesita, como Marcos Raymundo, ya no pueden sacar porque ya está saturado.

"El señor está trabajando con un permiso que es de otro lugar y de otra persona, y así no se puede operar”

“Ellos son empleados, y a los que venden donas les pasa lo mismo, si le quitas las donas el patrón se los cobra al empleado. Hay muchos que hemos detectado así, a nosotros nos da pena quitarlo pero es nuestro trabajo. El señor está trabajando con un permiso que es de otro lugar y de otra persona, y así no se puede operar”, indicó uno de los fiscales. 

Al lugar llegó el patrón de Marcos , dijo llamarse Manuel y llevaba otro permiso firmado con ese nombre, y según explicó hubo un traspapeleo cuando le dieron los recibos que avalan a los vendedores ante los fiscales, y por ello portaba uno que correspondía a Puerto Aventuras.

“El permiso del puesto que se llevaron es de playa, el permiso es de Manuel, que soy yo. Traía mi compañero otro permiso porque se confundió el sindicato en dármelo así, el permiso es mío pero formo parte de la CROC, le pago a la CROC 100 pesos al mes de afiliación y 300 de basura (…)  Tendré que pagar mil 700 pesos de multa”, indicó Díaz Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton