‘Clausuran’ hoteles por falta de permisos

Confían en que los centros de hospedaje se regularicen para evitar problemas.

|
Aunque los hoteles cuenten con sellos, pueden seguir operando. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer dos hoteles de Cancún fueron clausurados de manera simbólica por la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez, por no contar con su documentación en regla.

Esto les permite que puedan operar aunque tengan los sellos por la faltante de documentación y lo que se pide es que se regularicen, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de dicha dirección.

Uno de los hoteles se ubica en el kilómetro 11.5 de la zona hotelera y el otro en el kilómetro 12.

También te puede interesar: La cadena Miramar Misión vuelve a Cancún

Los sellos están en la entrada, la barra, la zona de check in y oficinas administrativas, con la finalidad de que el huésped no sea molestado, pero lo que se busca es que paguen las multas y se pongan al corriente.

Esto forma parte de las revisiones que inició la dirección para tener la certeza de que cuentan con lo básico para operar, como lo es la anuencia de protección de civil que da seguridad a los turistas, principalmente en la entrada de vacaciones de verano que aumentan la presencia de visitantes.

Ya en mayo se habían realizado inspecciones en diferentes centros de hospedaje sin mayor problema, pero en este caso ya en uno de los centros de hospedaje se había dejado desde hace 10 días hábiles el acta de inspección, la cual no fue atendida y por eso es que ayer se llevó la clausura administrativa.

Las multas se tienen que calificar y viene en medida de acuerdo con el total de las faltas que estarían realizando.

“La medida de sólo hacer las clausuras administrativas se da con la finalidad de proteger al turismo para que no se lleve una mala imagen del lugar durante su estancia e incluso se intentó esconder los sellos”, agregó Mariscal de la Selva.

Los centros de hospedaje fueron clausurados por parte del Ayuntamiento Benito Juárez ante la falta de documentación en el pago de basura, la licencia de funcionamiento y pagos de protección civil, pero se esperará que asistan para regularizarse sin tener mayor afectación.

Lo más leído

skeleton





skeleton