Cometen asalto a las afueras de un banco en Cozumel

La policía implementó un operativo, pero los delincuentes lograron escapar en una motocicleta.

|
Los elementos policíacos se encargaron de las investigaciones. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos asaltantes despojan de tres mil 200 dólares americanos a un usuario de un banco en pleno centro de Cozumel. El hecho delictivo se dio a sólo dos cuadras del malecón, donde un buen número de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública se sumaban al caos vehicular provocado por la presencia de dos cruceros en el muelle “Punta Langosta". Aunque la policía implementó un aparatoso operativo para ubicar a los asaltantes, estos lograron escapar en una motocicleta.

Un nuevo hecho delictivo que erosiona aún más la sensación de seguridad que tenía la isla de Cozumel, se dio la tarde del miércoles, cuando J.P., empleado de una casa de cambio, salía de la sucursal bancaria Santander, que se ubica en la esquina de la avenida 10 con calle tres norte, en pleno corazón de la ciudad.

El testimonio de esta persona revela que tras hacer una transacción en el banco Santander, salió del edificio a las 13:15 horas, y encontró a unos amigos con quienes conversó un momento. Después de que estos se retiraron y cuando estaba a punto de dirigirse a una motocicleta, un joven de baja estatura con playera color rojo lo tomó por la espalda para someterlo y amenazarlo, en ese momento le sacó el dinero que portaba en una mochila de color negro.

Posteriormente el asaltante que corrió hacia una motocicleta tipo Joig, de color rojo, estacionado sobre la calle tres sur, donde lo esperaba su cómplice, al intentar avanzar el conductor perdió el control y colisionó con un vehículo estacionado. Ante esta situación el agraviado los persiguió a pie y logró agarrar la camisa del asaltante, pero ambas personas lograron huir del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton