Perrera opera con 600 mil de los dos millones y medio presupuestados

Hasta ahora no ha llegado el presupuesto, y operan con 600 mil pesos.

|
Hoy y mañana se entregarán 70 fichas para la primera campaña de esterilización. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Durante la administración Paul Carrillo de Cáceres se aprobó el cambio  de la transformación del Centro de Atención Canina a Dirección de Bienestar Animal, que operaría con dos millones y medio de pesos anuales, que Antonio Cervera León, en ese entonces regidor comisionado de Salud y Asistencia Social  había gestionado, sin embargo, hasta ahora no ha llegado dicho presupuesto, y operan con 600 mil pesos.

En diciembre de 2015, Antonio Cervera León, propuso una iniciativa para cambiar el nombre al entonces CAC, dicha propuesta fue sometida a aprobación el lunes 14 de diciembre de ese mismo año, dentro de los lineamientos que el regidor proponía, estaba la asignación de un presupuesto de siete millones de pesos al año a la dependencia, que pertenece a la dirección de Salud Municipal.

También te puede interesar: Reciclatón en Cancún, avanza con fluidez 

En la 55 Sesión Ordinaria de cabildo de la administración anterior, se dio a conocer que se aprobaba de manera unánime el presupuesto para la modificación del CAC, por la Dirección de Bienestar Animal, el entonces director de la comisión de salud se inconformó porque le bajaron de siete, a dos millones y medios el presupuesto para el primer año, de los cuales, la perrera no tiene conocimiento.

El entonces director de la comisión de salud se inconformó porque le bajaron el presupuesto.

“El presupuesto que tenemos es limitado, aprovechamos los ingresos que son mínimos en las esterilizaciones de perros y gatos, y es con eso con lo que nos mantenemos, nosotros dependemos de la Secretaría de Salud Municipal”, dijo Gabriel López Ceballos, director de Bienestar Animal.

Hasta ahora el regidor Antonio José Antonio Meckler Aguilera, de Salud y Asistencia Social, desconoce el destino del millón 900 mil pesos faltantes que se supone fueron asignados a la Dirección de Bienestar Animal, para su cambio, personal de la misma institución que resultaría beneficiada, tampoco tienen conocimiento de ese presupuesto.

Hoy y mañana se entregarán 70 fichas para la primera campaña de esterilización de la administración, estas incluyen perros y gatos, en Benito Juárez, según el censo de la Sociedad Protectora de Animales, en 2016, había alrededor de 80 mil especies de fauna callejera; con la campaña no se cubre ni el .1% de la población vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton