¿Sabías que un perro detecta cuando una mujer está embarazada?

El comportamiento de las mascota influirá mucho, pues estos pueden pasar mucho más tiempo con su dueña.

|
Los perros tienen la habilidad de detectar con su olfato los cambios en el cuerpo humano. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se ha mencionado mucho que los perros parecen poseer una intuición natural hacia fenómenos como sismos, cambios de clima, enfermedades, entre otras, y a pesar de que no existe ninguna prueba científica que explique con precisión y certeza por qué estos pueden percibir de antemano un embarazo, existe una gran cantidad de evidencia al respecto, mencionó José Luis Hernández Gómez, Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Los perros llegan a ser buenos compañeros de las mujeres en gestación"

Los perros tienen la habilidad de detectar con su olfato los cambios en el cuerpo humano y el cambio hormonal en las mujeres, esto es muy fácil de identificar por que el olor del cuerpo de una mujer cambia, pues ellos son capaces de percibir el aroma de las partículas en nanogramos que ninguna máquina puede. 

También te puede interesar: No es poesía: Tu corazón y el de tu perro ¡tienen el mismo latido!

El comportamiento del perro también influirá mucho, pues estos pueden pasar mucho más tiempo con su dueña, con frecuencia se vuelven más cercanos y protectores incluso la siguen a cualquier parte de la casa a la que vayan y suelen recostarse en la panza de la embarazada. 

“Los perros llegan a ser buenos compañeros de las mujeres en gestación, el animal cumplirá con la función de cuidado, además cambiarán sus juegos y sus movimientos bruscos para no lastimar a su dueña”, explicó el médico veterinario Hernández Gómez. 

Algunos son tan posesivos que se comportan de manera protectora, si alguien se le acerca a su dueña, les ladra y no los deja acercarse, algunas veces hasta bloquean el paso de las personas que desean acercarse a la futura mamá. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Liverpool,  los beneficios de convivir con perros durante la gestación ayuda a que la mujer realice los 20 a 30 minutos de ejercicio diario que les recomiendan los especialistas para reducir el riesgo de padecer sobrepeso.

“Cuando se inicia un embarazo y tienen un perro en casa deben tomar ciertas medidas de higiene para no contraer alguna enfermedad que pueda perjudicar al producto, como la toxoplasmosis, por esto deben revisar que los canes tengan todas sus vacunas, estén desparasitados y limpios”, comentó Norma López Torres doctora en Ginecología y Obstetricia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton