Los perros no son bienvenidos en las playas de Playa del Carmen

Durante el verano, los guardavidas hacen al día hasta 10 llamados de atención por este tema.

|
En Playa del Carmen está prohibido llevar perros a la playa, sin embargo hay quienes hacen caso omiso a esta restricción. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de los letreros que indican que en la playa está prohibido llevar mascotas, estos son desobedecidos por un destacado sector de la población, quienes se introducen a los arenales con estos animales.

Prueba de ello es que desde que comenzó la temporada vacacional de verano, los guardavidas de Protección Civil realizan un promedio a diario de hasta 10 llamados de atención a los dueños para que saquen a las mascotas de las playas, estos exhortos  se acentúa más en arenales de Punta Esmeralda al sur de la ciudad y en Playacar, al norte. 

Antes de las vacaciones apenas eran un promedio de cinco llamados a diario.

También te puede interesar: Perros 'invaden' la Laguna de Bacalar; turistas se quejan

Esta problemática incluso ha desatado en ataques a los bañistas, como el que sucedió en la tarde del pasado miércoles, cuando un bañista fue agredido  por un perro de raza pitbull,  el cual rasguñó a una persona; sin embargo, según Pedro Morales Cantú, jefe de  guardavidas, estos animales  ponen en riesgo a la población que se recrea en los arenales. 

Dicho can fue asegurado por elementos de la Policía Turística que apoyó la labor de los guardavidas que reportaron el hecho, y posteriormente fue canalizado al Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), informó posteriormente Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública. 

Los guardavidas de Protección Civil opinan que se debería de poner más  atención en el tema de parte de los miembros del Cebiam para evitar más casos de este tipo; en este sentido se buscó a Oscar Rodríguez Mendoza, director de Salud Municipal, del cual depende el Cebiam, sin embargo no se le localizó. 

Desde marzo pasado la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se dio a la tarea de colocar 14 letreros en las cercanías de las torres de guardavidas para que se evitara llevar perros a las playas; esta información se colocó de manera bilingüe para hacer informar a los turistas. 

De acuerdo con reportes, son las playas de la calle 88 y la de la avenida Colosio, en las cuales además de verse indicios  de canes que son llevados por sus dueños, se ha detectado perros abandonados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton