Persecución y balacera ponen 'a temblar' las calles de Cancún

Habitantes de la Región 254, en el fraccionamiento “La Joya” atestiguaron parte de los hechos.

|
Los delincuentes abandonaron el carro y huyeron en un área verde de la Región 200. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Varias detonaciones de armas de fuego se escucharon en la tarde de ayer en la Región 254, fraccionamiento “La Joya”, manzana 41, lote 07, número 105, calle cerrada Gema, por lo que se activó el Código Rojo y al lugar llegaron elementos de las corporaciones de la policía preventiva y agentes ministeriales que realizan trabajos de inteligencia coordinado para combatir actos de tipo ilícitos, así como la personal de la Policía Federal, División de Gendarmería y tres ambulancias de la Cruz Roja.

De acuerdo con declaraciones de E.P.G. de 24 años, originaria de Cárdenas, Tabasco, empleada de la compañía “Casas Javer”, se encontraba dentro de la casa habilitada como bodega recibiendo un hacha de un trabajador cuando vio a unos hombres que se bajaban de un vehículo color blanco, uno portaba un arma larga y otro un arma corta.

El del arma larga les gritó que se tiraran al suelo y el de la pistola le apuntaba al trabajador y dijeron que le entregaran el dinero y ellos les respondieron que solo tenían cinco mil pesos que se los quitaron al que iba a entregar la herramienta, mientras que a ella le quitaron dos cadenas, una pulsera, un anillo de oro y un teléfono celular.

También te puede interesar: Reportan detonaciones de arma de fuego en la Región 254

Luego de cometer el acto delictivo salieron detonando las armas sin percatarse del rumbo que tomaron.

En el sitio se hallaron dos casquillos de armas de fuego, uno al parecer de arma corta frente a la vivienda bodega y otro al parecer de arma larga en la entrada de la cerrada.

Ante la búsqueda policías de Seguridad Pública detectaron un Toyota, Sedán, tipo Camry, con tres personas que huían con armas de fuego, por lo que patrullas de la coordinación los persiguen y los delincuentes disparan a los uniformados.

Los delincuentes abandonan el carro y huyen en un área verde de la Región 200 con calle Ixtepec a la altura de la avenida 20 de noviembre, pero logran la detención de dos de ellos y se supo que pretendían llevarse la nómina de las oficinas de ese fraccionamiento.

Antecendetes de los detenidos

Moisés C. D., alias Chki de 22 años, originario de Comalcalco, Tabasco, tiene una orden de aprehension, ha sido detenido por portacion de arma de fuego y estar drogado,  robo a comercio en Tabasco.

Daniel J. N. edad 24 años, oroginario de tabasco, alias "El gordo".          

Adrián N.L. ha sido detenido por portación de armas de fuego y estar drogado, robo a comercio.

 Francisco J.M A. ha sido detenido por estar drogado y portar armas de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton