Persiste abuso de autoridad de los policías en Chetumal

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) malogran el "emblema" que portan para “levantar” a transeúntes, robarles, golpearles y abandonarlos en parajes solitarios.

|
Policías Estatales secuestraron, golpearon, robaron y abandonaron a un chetumaleño. La unidad de Asuntos Internos (AI) de la SESP investigará hasta comprobar el hecho y aplicar la sanción administrativa o penal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Por un lado defienden el servicio policiaco y por otro la delincuencia, como lo dio a conocer A. A. S. C., presunta víctima de dos policías quienes abusaron de su autoridad y utilizaron la brutalidad física en su contra. El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, afirmó que la dirección de Asuntos Internos (AI) tiene la orden de resolver el asunto.

 
La orden que prevalece al interior de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) es el cese de policías corruptos y abusadores que atenten contra los ciudadanos en lugar de salvaguardar la integridad, derechos, libertades y paz pública, como lo marca la Misión de la corporación.
 
El pasado sábado 23, alrededor de las 24:00 horas, A. A. S. C. caminaba sobre la avenida Calzada Veracruz casi esquina Insurgentes, cuando dos policías a bordo de la patrulla en turno interceptaron su camino y lo “levantaron”.
 
“Me amagaron, tumbaron, esposaron, eran policías estatales en una camioneta con camper negro, no dejaban que los mire sino me pateaban, me agarraron de la cabeza, querían dinero pero no traía y eso les encabronó, venían en su relajo”, dijo.
 
De igual forma, los policías amenazaron con agredir en un futuro a A. A. S. C. si comentaba lo sucedido. A eso de las 03:00 horas del domingo, recobró el conocimiento, desnudo, identificó selva, basura, la colonia Centenario y solicitó el servicio de taxi para llegar a su domicilio.
 
Aunque el agraviado no identificó el número oficial de la unidad móvil, el Secretario de Seguridad Pública advirtió que personal de AI iniciará las indagatorias respectivas hasta dar con los “malos policías”, confirmar el hecho y aplicar baja definitiva, de ser positivo.
 
"Una corporación acreditada y confiable es lo que debe tener la ciudadanía, la limpia de la policía estatal se da y seguirá dándose", puntualizó.
 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton