Persiste desconfianza a instituciones bancarias en Chetumal

Los usuarios capitalinos optan por soportar las largas filas y esperar durante varias horas para vaciar los cajeros automáticos.

|
Largas filas de personas esperan en las afueras de instituciones bancarias y cajeros automáticos para retirar sus fondos, desconfían de clonadores. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuentahabientes prefieren realizar largas filas y esperar varias horas del día en las afueras de los cajeros automáticos y sucursales bancarias para retirar sus fondos, pues persiste la desconfianza de sufrir clonación de tarjetas, saqueo de cuentas y pérdida de patrimonio financiero. 
 
Esta es la temporada del año que el pago de aguinaldos, bono navideño, salarios, compensaciones, caja de ahorro, infla la cuenta bancaria de los usuarios y se hace atractivo para ladrones cibernéticos, afirmó el director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quien aclaró que solo resta realizar recorridos en los alrededores para evitar asaltos y robos express.
 
Desde el pasado viernes, la tendencia ha sido la misma: largas filas de personas esperando turno en cualquiera de las 13 instituciones bancarias y 50 cajeros automáticos con un solo fin, retirar sus fondos monetarios. A tempranas horas (07:00 horas) es que llegan a esperar el turno, formándose hasta 60 personas.
 
En el caso de burócratas, que recibieron el pago de sus prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, durante los últimos cuatro días se han apersonado en los cajeros automáticos para el retiro de montos de cinco mil pesos, ya que es la cifra límite que permite el dispositivo cada día.
 
Un total de 20 mil pesos han podido sustraer de manera permitida y seguirán así hasta dejar en ceros sus cuentas personales.
 
L.L.C. trabajadora con plaza federal (Instituto Mexicano del Seguro Social), explicó su preferencia por tener el circulante debidamente guardado en su vivienda ante la inseguridad que ha imperado en el mes actual.
 
Principalmente por la clonación de plásticos para luego dejarlas en bancarrota; aunque el banco se hace responsable de la devolución, pasaría varios días antes de tener a disposición, nuevamente, su dinero.
 
Prefiero tenerlo a mi resguardo que dejarlo en mi cuenta, ya no es seguro, los clonadores están a la orden del día y a nosotros como nos pagan vía nómina el salario esta en la cuenta, no quiero llegar un día y que no esté ahí, dijo.
 
Luis Germán Sánchez Méndez, director operativo de la PMP, explicó que la protección policiaca se realizará las 24 horas del día, en cuanto a cajeros automáticos y bancos; es lo que resta por hacer, no se ha podido identificar en donde será siguiente robo.
 
Como se recordará, el pasado cuatro de diciembre, 104 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) sufrieron saqueo de cuentas; 542 trabajadores del ayuntamiento capitalino no podía acceder a ellas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton