Persiste la venta de pirotecnia en la ribera del Río Hondo

A pesar de operativos implementados por la Dirección de Protección Civil municipal, existen varios puntos donde los explosivos se siguen vendiendo de manera ilegal.

|
A pesar de los diversos operativos implementados continúa la venta de este tipo de mercancías peligrosas en la ribera del Río Hondo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de los operativos implementados por la dirección de protección civil municipal para frenar la venta de juegos pirotécnicos en las comunidades de la ribera del Río Hondo, existen varios puntos donde este tipo de mercancías peligrosas se siguen vendiendo de manera ilegal, esto podría poner en riesgo la seguridad de la población ya que varios de estos fuegos artificiales pueden ocasionar graves quemaduras a las personas.
    
En su momento el director de protección civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, detalló que estaban trabajando para ubicar y detener a las personas que estén comerciando con juegos pirotécnicos, para asegurarles toda la mercancía para su posterior destrucción, esto debido a que el uso de la pólvora se encuentra prohibida para las personas ya que pone en riesgo su integridad física.
  
Por ello se realizaron diversos recorridos en las comunidades rurales con el fin de ubicar y asegurar mercancía de este tipo, la cual pone en alto riesgo la vida de las personas, además de presentar una de las principales causas de incendios en estas fechas en el municipio de Othón P. Blanco, en dichos recorridos se detectó a una persona en la población de Nicolás Bravo, en donde los elementos de protección civil aseguraron diversa mercancía ligada a los fuegos artificiales.
    
Sin embargo, a pesar de los diversos operativos realizados por la dirección de protección civil y las diversas corporaciones policiacas, aún se siguen vendiendo este tipo de mercancías peligrosas en las comunidades de la ribera del Río Hondo, sobre todo para las tradicionales fiestas del fin de año en las cuales se suele quemar al año viejo, el cual se rellena de juegos pirotécnicos e incluso algunos explosivos para hacerse más vistoso.
 
Uno de los vendedores dedicados a esta actividad que omitió dar su nombre, dijo que el vende solo fuegos artificiales sencillos sin pólvora explosiva, aunque existen ciertas tiendas de la región en las cuales si se venden las bombitas que pueden ser peligrosas para los menores de edad, al ser cuestionado sobre su mercancía el aseguro que solo expende bengalas y “chispitas” pero juegos pirotécnicos explosivos no.

Lo más leído

skeleton





skeleton