Personal de la Marina y Policía Federal llega a Chetumal

El grupo de por lo menos 15 personas ingresó primero al edificio de la Secretaría General de Gobierno.

|
Trascendió que la reunión privada que se celebró en el Palacio de Gobierno, tuvo como objetivo organizar una estrategia para la prevención de delitos y reforzamiento de la seguridad. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Policía Federal llegó ayer a la capital del estado para reunirse con autoridades estatales, en un encuentro que se realizó a puerta cerrada en la sede del Poder Ejecutivo.  

Los participantes arribaron a la base aérea de Chetumal a bordo de un avión con matrícula ANX-1230 de la Semar, el cual tocó pista cerca de las 10 de la mañana.

En el sitio, el personal que portaba uniformes, algunos de la Marina-Armada de México y otros de la Policía Federaol   permanecieron durante varios minutos en las instalaciones de la base ubicadas sobre la avenida Revolución. 

También te puede interesar: Tiene Holbox nuevo sistema de vigilancia y patrullaje

Luego de casi media hora de espera, los representantes de las dependencias abordaron un camión de transporte de personal y salieron del lugar custodiados por un convoy integrado por dos  radiopatrullas de la Policía Federal, además de varios vehículos de la Secretaría de Marina.

El convoy recorrió varias calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la parte posterior del Palacio de Gobierno, donde intentaron ingresar al estacionamiento privado, pero al no obtener el permiso correspondiente optaron por descender  del vehículo y entrar al estacionamiento abierto a un costado del edificio.

El grupo de por lo menos 15 personas ingresó primero al edificio de la Secretaría General de Gobierno, pero trascendió que después pasaron al salón Cuna del Mestizaje donde se llevó a cabo el encuentro. Varios efectivos navales permanecieron custodiando las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Minutos más tarde llegó al sitio la caravana de vehículos que transportaba al gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín Gonzále. 

Aunque ninguna autoridad quiso dar mayores detalles sobre el cónclave, la información recabada señala que se trató de una reunión de coordinación en materia de prevención del delito, así como del reforzamiento de la seguridad en zonas fronterizas del país.

En el encuentro también participó Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton