Las boletas electorales para el 7 de junio ya están en Cancún

Arribó al distrito 03 un camión con el material para las elecciones que será custodiado por personal de la Sedena.

|
Los boletas se entregaron ayer en la sede del INE del Distrito 03. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fuertemente custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uniformados municipales, llegó a la sede del Distrito 03, el camión de carga que trasportó a Benito Juárez, las boletas electorales que se utilizarán para la elección del 7 de junio.

Para el Estado se destinaron un millón 85 mil 116 boletas, dijo Miguel Castillo Morales, vocal de organización de la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo.

La primera entrega fue en Chetumal donde dejaron 267 mil 857, luego en Solidaridad que tiene el mayor registro de casillas de la entidad, se destinaron 568 mil 472, y en Benito Juárez, fueron 248 mil 787, informó.

También te puede interesar: Podrán votar un millón 38 mil personas en Quintana Roo

En el Distrito 01 habrá mil 856 casillas, en el Distrito 02 serán 467, y en el Distrito 03, un total de 406, agregó.

En 25 minutos fueron despachadas las boletas a la bodega electoral del Distrito 03, que desde hoy y hasta el día de las elecciones permanecerán custodiadas por personal de la Sedena.

Revisarán y contarán las boletas

Hoy a partir de las 8 horas comenzará el conteo y revisión de las boletas, representantes de partidos políticos y consejeros ciudadanos revisarán que no tengan fallas, ni problemas de impresión, y que los folios enumerados sean progresivos.

“Se integrarán a razón de cada una de las casillas electorales con el número de ciudadanos que van a votar, para integrar los paquetes electorales”, comentó, Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03.

Esto para estar en condiciones cinco días previos a la jornada electoral e iniciar con la entrega de los bloques de boletas a cada uno de los presidentes de las mesas.

Recibieron además toda la documentación para las mesas directivas de casillas, como son las actas de escrutinio y de la jornada electoral, cómputo, calculadoras, hojas de incidentes, líquido indeleble y plantillas Braille.

Lo más leído

skeleton





skeleton