Personal del Fonden está listo ante cualquier eventualidad

Los representantes del instrumento financiero brindan apoyos en casos de contingencia.

|
Desde que existe un sistema tropical los representantes del Fonden están atentos ante cualquier eventualidad. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Gobernación debe liberar de manera casi inmediata los recursos que soliciten y apruebe el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que se activa inmediatamente después de una contingencia.

Carlos Téllez Bravo, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gobernación, arribó ayer por la mañana a Chetumal para estar al pendiente y coordinar los esfuerzos en materia de prevención para tener saldo blanco en caso de contingencia por el huracán Earl.

En entrevista, indicó que desde que existe un sistema tropical los representantes del Fonden están atentos y en alerta preventiva para brindar los apoyos necesarios que tengan que requerir los representantes estatales y municipales en caso de emergencia o desastre.

También te puede interesar: Habitantes en riesgo por deslaves en carretera de Río Hondo

Explicó que estos deben ser entregados de manera casi inmediata luego de la contingencia, ya que son para atender a la población afectada.

“El Fonden se activa luego de una declaratoria de emergencia o de desastre para atender a la población vulnerable afectada y en este sentido nosotros estamos atentos y alerta, en este caso siguiendo su evolución o trayectoria, así como la población que pueda salir afectada para suministrar los insumos de auxilio”, comentó. 

“El Fonden se activa luego de una declaratoria de emergencia o de desastre"

Reiteró que el Fonden actúa de forma inmediata los suministros de auxilio para atender a la población en los albergues o donde se requiera.

De manera inmediata 

A pregunta expresa sobre los recursos autorizados para atender las afectaciones que dejó la onda tropical número 44, en octubre del 2015, dijo que los recursos del Fonden se autorizan de manera inmediata tras las sesiones del Comité donde son presentados los daños que tuvieron.

“Se ponen sobre la mesa los daños que tuvieron, los recursos se autorizan de manera inmediata y ellos mismos son quienes ejecutan las obras, entonces habría que preguntarle a las dependencias federales o estatales que le corresponda la obra que refiere”, puntualizó Téllez Bravo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton