Médicos del Hospital General protestarán en la Quinta Avenida

Advierten que la manifestación será ante la falta de respuestas a sus peticiones.

|
El personal médico del Hospital General de Playa del Carmen advierte que volverá a marchar para hacer escuchar sus demandas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Personal médico del Hospital General del Playa del Carmen acusa que no ha cesado el acoso y hostigamiento de parte de la administración del nosocomio, a pesar del primer punto del pliego petitorio que entregaron las autoridades desde inicios de semana. 

La Sociedad de Trabajadores de Contrato, Incidencias y Confianza en dichas instalaciones informó que el pasado jueves entregaron personalmente dichas demandas laborales ante el gobierno del estado y a la Secretaría Estatal de Salud. 

“Ayer jueves fuimos a Chetumal a entregarlo personalmente ya que no confiamos en que las autoridades del hospital lo hagan como debió ser. Le entregamos el documento dirigido al Dr. Juan Lorenzo Ortegón Pacheco y al señor gobernador Roberto Borge Angulo y aquí tenemos los sellos de recibido. Mientras no nos dan respuesta continuaremos laborando bajo protesta”, dijo Hugo Iván Flores Pineda, médico especialista en Terapia Intensiva. 

También te puede interesar: Amenazan con hacer paro en el Hospital General

Aseguraron que al no cumplirse el segundo plazo de 48 horas y que ante la falta de respuestas positivas a los nueve puntos del pliego petitorio, este sábado realizarán una marcha sobre la zona turística de Playa del Carmen en donde irán informando a ciudadanos y turistas la situación que se vive en el Hospital General de Playa del Carmen y que sus acciones tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales en las que se desenvuelven además de mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los pacientes y garantizando la salud de los usuarios.

"Hacemos un llamado a la sociedad playense, que fue, es y será afectada por la problemática que vive actualmente el Hospital"

“Playa del Carmen, un destino turístico de primer mundo, cuenta con un Hospital General que no proporciona la calidad en la atención a la salud que la sociedad merece, debido a la constante carencia de insumos, medicamentos básicos y personal de salud. Consideramos que la administración del Hospital ha fallado en su gestión dada la carencia de estos recursos. Por estos motivos hacemos un llamado a la sociedad playense, que fue, es y será afectada por la problemática que vive actualmente el Hospital, para que se una a nuestro movimiento”, recalcó Oscar Hernández Villalvazo, cirujano inconforme.

Movimiento apartidista

Ambos médicos señalaron que la sociedad que está generando estas movilizaciones no tiene ningún fin partidista, por lo que se deslindaron ellos y sus compañeros de trabajo de todo pronunciamiento de partidos políticos o candidatos en estos momentos electorales.

Coincidieron en es importante recordarle a la ciudadanía en general que la salud es un derecho constitucional, un derecho universal y debe considerarse como un bien común.

Hernández Villalvazo enfatizó que las enfermedades son uno de los factores que impactan de peor manera en la economía de las familias de Playa del Carmen, y que en las condiciones actuales del Hospital General se está obligando a que los pacientes realicen el gasto a comprar insumos hospitalarios y/o medicamentos del cuadro básico afectando su estabilidad económica. 

“En este sentido, el Estado debe garantizar por ley la asistencia en salud  en todos los centros de salud, hospitales, equipo médico, medicamentos del cuadro básico y contar con el número adecuado en el personal de salud”, finalizó el galeno.    

Lo más leído

skeleton





skeleton