Transporte para personas con discapacidad ¡no es suficiente!

El único vehículo recibe 30 llamadas al día para solicitar el servicio.

|
Son muchas las personas que demandan el servicio y que se quedan sin ello ante la falta de unidades. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El transporte para personas con discapacidad, de 30 llamadas que recibe al día para solicitar el servicio, rechaza a 23 ante la falta de tiempo para dar la atención a todos.

Silverio Mena Osorio, secretario general de la asociación de invidentes y débiles visuales del Estado, dijo que solo alcanzan a dar servicio a siete personas a las cuales las llevan a su destino, las esperan y las regresan a su casa, es decir al día da 14 vueltas.

También te puede interesar: Ex fiscal no atendió la justicia tradicional

Comentó que el único vehículo que tienen para transporte, totalmente adaptado, fue parte de una gestión que hicieron en la administración pasada, exactamente al CRIQ a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Suchaa, Beneficencia Pública, además de diversos políticos.

Señaló que en su momento, las autoridades se comprometieron a proporcionar al menos cinco unidades modificadas para personas con discapacidad y hasta el momento la ciudad de Chetumal solo tienen un vehículo adaptado.

Llamadas de ciudadanos

Indicó que el transporte funciona a través de llamadas que hace la ciudadanía, el cual solicita el servicio desde muy temprano. Lleva al abuelito o a la persona con discapacidad a donde lo requiera, ya sea CRIQ, Imss, Issste u otro lado, lo espera y lo regresa a su casa.

Mínimo, dijo el chofer de la unidad, tardan por cada servicio hasta poco más de una hora, dependiendo dónde vaya el que lo solicita. El cobro es de entre 50 y 60 pesos, dinero que se junta y sirve para el llenado del tanque de gasolina.

Mientras tanto, el presidente de la asociación de invidentes, Manuel Santamaría Mex, indicó que es importante que las autoridades proporcionen ayuda para que el servicio pueda seguir proporcionándose.

Indicó que son muchas las personas que demandan el servicio y que se quedan sin ello ante la falta de unidades que pueda transportarlos.

Puntos de la ciudad

Resaltó la necesidad que entre en circulación tres más para que sean cuatro las que se repartan en varios puntos de la ciudad.

Además piden  a las actuales autoridades apoyo en cuando a un sueldo para el chofer, combustible o mantenimiento de la unidad para continuar con la labor altruista que llevan a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton