Más de 24 mil personas viven en colonias irregulares del Estado (Video)

En el Foro Estatal se discutió la toma de mejores decisiones del crecimiento rural.

|
Los asentamientos irregulares en la ciudad de Chetumal se ubican al norte y noroeste, aproximadamente cuentan con cinco mil 600 habitantes. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la entidad existen 24 colonias irregulares en propiedad del Gobierno del Estado, donde habitan aproximadamente 24 mil 440 personas; en la ciudad de Chetumal, existen 14, con aproximadamente cinco mil 600 pobladores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el municipio de Felipe Carrillo Puerto cuenta con 12 colonias, en los que habitan aproximadamente, 10 mil 792 personas; Benito Juárez tiene siete, con mil 668 habitantes; Othón P. Blanco, dos, habitados por mil 664 individuos; Cozumel, dos, con 892 personas, y Tulum con uno, habitado por mil 788.

También te puede interesar: En el Congreso todos realizaron su declaración patrimonial

Las colonias irregulares en la ciudad de Chetumal se ubican al norte y noroeste y se estima que son habitados por aproximadamente cinco mil 640 personas.

La mañana de ayer, en el centro de Información “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal  (Itch) se realizó el Foro Estatal de Consulta para una Reforma Urbana para el Crecimiento Ordenado y con Sustentabilidad del Estado de Quintana Roo.

Herlinda del Socorro Silva Poot, subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Seduvi, en Quintana Roo, informó que la finalidad de los foros es considerar la participación de la sociedad en el proceso del marco normativo de la Reforma Urbana, en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

“El 28 de noviembre del año pasado, se publicó la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, por lo que estamos obligados a actualizar toda nuestra normativa en el plazo de un año”.

Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente (PPA), señaló que el desarrollo urbano tiene que ir de la mano con el tema ambiental y estos foros son una alianza y coordinación necesaria entre instituciones, para discutir los temas con la academia y expertos para tomar las mejores decisiones de hacia dónde y cómo crecer, en respeto de los recursos naturales.

“Existe mucha información y ordenamientos, pero necesitamos tener la comunicación entre todos los actores para que las condiciones de los desarrollos que se implementen en nuestro estado sean los adecuados”.

En el foro, participaron representantes de dependencias federales, estatales y municipales, así como catedráticos y especialistas en desarrollo urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton