Perturba la lluvia actividades turísticas y citadinas

El aguacero que cayó al mediodía de ayer hizo que los turistas entraran a los restaurantes, pero sólo para refugiarse.

|
En algunas colonias de la ciudad se registraron rebosamientos de desagües pluviales debido a la basura, indicó Protección Civil. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los efectos del frente frío número siete en combinación con un canal de baja presión que se estacionó al occidente de la Península de Yucatán, fueron los fenómenos naturales que ocasionaron ayer lluvias y tormentas eléctricas, que se intensificaron principalmente al mediodía y que podrían continuar la tarde de hoy.

Lo que parecía un día soleado y hasta caluroso, se tornó de manera brusca en una tempestad que obligó a los turistas que se paseaban de manera habitual en la Quinta Avenida a refugiarse en los restaurantes y otros, que minutos antes tomaban el sol en la zona de arenales, en los hoteles.

Afectaciones

La lluvia que según el monitoreo de Protección Civil, rebasó los 15 milímetros por metro cuadrado, ocasionó que en las partes bajas de las bocacalles de la Quinta Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, los desagües pluviales rebosaran.

Prestadores de servicios turísticos, manifestaron en algunos casos que las pérdidas en cuanto a percepción de ganancias económicas habían sido de casi al 100%, ya que luego que la precipitación pluvial disminuyó la afluencia, los comensales y los que se cubrieron del agua en los restaurantes aprovecharon para regresar a sus centros de hospedaje.

El subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, informó que no hubo afectaciones relevantes en lo que confiere al tránsito vehicular y sólo los rebosamientos, los cuales fueron ocasionados por el exceso de basura en las coladeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton