Descubre el significado de tus pesadillas

A más de 100 años de ‘La interpretación de los sueños’ de Freud, expertos develan el secreto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- A los seres humanos nos encanta encontrarles significados a los sueños y con motivo del 116 aniversario de la publicación de “La interpretación de los sueños” de Sigmund Freud, The Huffigton post le hizo unas preguntas a la Asociación Psicoanalítica Estadounidense.

De acuerdo con el portal web ClickNecesario los expertos explicaron que los sueños más comunes se parecen entre sí, por ejemplo sueñas que te caes, te persiguen, que llegas tarde, etc., es porque todos estos sueños nos causan la angustia de una pesadilla. 

También te puede interesar: Cinco alimentos que vuelven somnolientos tus días

Los especialistas los han analizado y han descubierto que el significado de todo esto es probablemente el mismo: ansiedad.

Si sueñas alguna de las cosas que están en el gráfico es porque tienes ansiedad, pues todas estas sensaciones se asocian a este sentimiento.

 

De acuerdo con la doctora Prudence Gourguechon, psicoanalista y antigua presidenta de la Asociación Psicoanalítica Estadounidense, los significados se pueden averiguar con estas consideraciones:

Céntrate en ti mismo

Sin importar qué o quién salga en tu sueño, éste se trata de ti. Si hay alguien más en tu sueño ponte a pensar en qué significa esa persona u objeto para ti.

Todo es literal

Si sueñas que estas desnudo en público significa que tu cuerpo está expuesto, por tanto también estás emocionalmente expuesto. Soñar que te estás cayendo significaría perder el equilibrio emocional. Ojo, un sueño concreto no significa lo mismo para dos personas.

Deseos, no ansiedades

Si no sabes qué es lo que te causa la ansiedad asociada con tu sueño, piensa en tus deseos. Si en tu sueño te persiguen, quizá lo que quieres es una relación romántica, que alguien esté tras de ti.

Los sueños son unas de las cosas más incomprendidas, pero ten por seguro que si les pones atención puedes darle sentido a esas cosas que te rondan la cabeza todo el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton