Repuntan los tours de pesca deportiva

Luego de la mala racha, los prestadores de servicios turísticos tienen una leve recuperación.

|
La actividad para los prestadores de servicios náuticos ha comenzado a repuntar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pescadores de la cooperativa Turística del Mar Caribe tuvieron un alza que les  permitió operar al 60% de su capacidad operativa debido a la recuperación del turismo especializado en pesca deportiva.

Esta organización  pasó momentos de poca afluencia de visitantes que requirieron sus servicios la semana pasada cuando registraron niveles del 40%, ellos cuentan con 14 embarcaciones para brindar el servicio turístico. 

“Nos ha pasado que el mismo sargazo nos ha traído especies que antes no se veían mucho en esta temporada como el dorado, el wahoo (…) esta alga trae especies en el interior que es seguida por otras más grandes que les permite que se alimenten, es favorable esto para nosotros”, informó José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe.

También te puede interesar: Algas marinas causan pérdidas millonarias a los náuticos

Indicó que la llegada de turismo que busca meramente pesca deportiva ha permitido que haya actividad a pesar de que el sargazo se encuentra presente en la costa solidarense. 

“El que sabe de pesca, sabe que a pesar de que se vea sucio el mar en el interior no se encuentra en esas condiciones y hay pesca”

“Hay muchas personas que ven el sargazo en la costa y no quieren hacer algún recorrido, pero el que sabe de pesca, sabe que a pesar de que se vea sucio el mar en el interior no se encuentra en esas condiciones y hay pesca”, expresó el dirigente pesquero. 

Esta organización además brinda servicios de snorkel, buceo y recorridos en altamar, pero su principal actividad es la pesca deportiva, en la cual se ha destacado la captura de escama, como el del pez león. 

Gómez Burgos adelantó que para las siguientes dos semanas se podría recuperar aún más la afluencia de visitantes que requieran de sus servicios y cerrarían la temporada alta que no había tenido tan baja actividad como en otros años por el tema de la penetración del sargazo en la línea costera.  Estimó que podrían llegar a un 90% en los próximos días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton