|
Ya registran incrementos de hasta el 15% sobre ventas habituales. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las pescaderías de la zona de fraccionamientos comienzan a sentir los efectos positivos de la venta de sus productos por la temporada de Cuaresma y ya registran incrementos de hasta el 15% sobre ventas habituales de hasta 80 kilógramos de producto comercializado.

“Estamos observando que en los últimos tres años estamos sintiendo los beneficios de la Cuaresma ya que la población por costumbre religiosa consume los productos del mar (…) en esta primera semana tuvimos un ligero incremento de hasta el 10 y 15% en la comercialización. El pescado que más se vendió fue el mero, sin embargo también  la mojarra aumento. También hubo cierta demanda de camarón”, expresó Noé Sánchez, encargado de una pescadería en el fraccionamiento Villas del Sol.

También te puede interesar: Investigarán a policías por nexos con el crimen

Por otro lado, Efraín Olivares, gerente de un establecimiento de este tipo en la colonia Ejidal, comentó que los precios se mantienen iguales que al inicio del año, que son entre los 80 y 300 pesos por kilógramo dependiendo de los productos, los cuales mencionó que se traen en algunos casos de cooperativas de Puerto Juárez y de Campeche.

Los precios se mantienen iguales que al inicio del año.

En cuanto a la captura local del producto, José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, comentó que se espera que  a mediados de la temporada de Cuaresma haya pedidos masivos de mero, pargo y coronado principalmente por parte de los restaurantes locales. No dio a conocer en qué cantidad serían esta compras.

Julio Mendoza, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que los cerca de 30 establecimientos dedicados a este giro han resultado sin novedades en las verificaciones.

Recomendación a la población

Mencionó que se les está dando la recomendación a la población que adquiera este tipo de productos apegados a ciertas características físicas que dan cierta garantía que no están echados a perder.

Dijo que los comercio que sean detectados con irregularidades podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde los 100 salarios mínimos aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton