¡El pescado tampoco se salva! Sube el precio por alza de gasolina

Esta elevación de los precios se aplica a restaurantes locales que adquieren sus productos.

|
El inicio del año para esta organización estuvo marcado por diferentes eventos que pudieron afectar su rendimiento. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa pesquera Xaman-Ha, informó que se tuvo que aplicar un alza en el precio del pescado de entre un 20 y 30% en los principales productos que capturan.

Esta elevación de los precios se aplica a restaurantes locales que adquieren sus productos y se justifican por el alza del costo de los combustibles.

También te puede interesar: Profesores denuncian en secundaria de Playa ¡acoso laboral!

“Antes por ejemplo vendíamos entre 40 y 55 pesos las especies de mero, pero ahora ya se vende en hasta  80 pesos a los restaurantes locales, es un incremento de hasta en un 20 y 30%, esto se da también en otras especies que estamos capturando”,  dijo José Gómez Burgos.

Esta elevación de los precios se aplica a los restaurantes locales que adquieren sus productos.

Mencionó que el alza de los precios de las gasolinas ha traído consecuencia en los cerca de 70 miembros de las cooperativas, quienes también se ven afectados en la compra de los productos básicos, los cuales también sufrieron alzas.

Gómez Burgos puntualizó que esta alza se da en la venta de los productos del mar, pero no han considerado hasta el momento subir sus precios en los servicios turísticos que ofrecen a través de la cooperativa del Mar Caribe.

“En la prestación del servicio turístico es diferente, pues realizamos el cobro en dólares y no es necesario que  elevemos nuestros precios, aunque en un futuro no descartaríamos tal incremento”, adelantó Gómez Burgos.

Precios de los combustibles

El inicio del año para esta organización estuvo marcado por diferentes eventos que pudieron afectar su rendimiento de los servicios que ofrecen. En primer lugar tuvieron que enfrentar el alza de los precios de los combustibles, los actos de violencia que se dieron en el destino por el Blue Parrot y la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos con el tema comercial bilateral entre los países.

En este último punto, Gómez Burgos, comentó que les afecta debido a que importan pescado a Alabama, Estados Unidos y están a la espera de las condiciones del mercado en aquel país, para seguir con la comercialización del producto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton