Sería aventurado decir que fallecieron: pescador

A 16 días de la desaparición de los cinco pescadores, familiares no pierden la esperanza.

|
Pescadores de Puerto Juárez se unen a la búsqueda. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son 16 días desde la desaparición de los cinco pescadores de Isla Mujeres, y los familiares no pierden la esperanza de encontrarlos; hasta ahora las cooperativas pescadoras localizadas en diferentes lugares de la entidad no tienen respuesta del paradero de los isleños, sin embargo, continúan apoyando con la búsqueda mientras salen en busca de especies del mar.

También te puede interesar: No hay indicios de pescadores; van dos semanas de desaparecidos

Los familiares de los desaparecidos refieren que aunque ya ha pasado cierto tiempo, no pierden las esperanzas de que los encuentren y regresan a casa, aunque también hay momentos donde se impacientan, pero confían en volver a verlos.

“Siendo sinceros, por el tiempo que ha transcurrido podríamos deducir que tienen una deshidratación severa, porque allá en el mar no tienes agua potable, para comer pueden estar haciendo uso de lo mismo que el mar provee; sin embargo sería aventurado decir que hayan fallecido, porque hay casos donde después de mes y medio, los encontraron, como al otro lado del país”, dijo Eusebio López, pescador de Puerto Juárez.

Recorridos de búsqueda

Por su parte los recorridos de las autoridades de la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina, apoyo de Capitanía de Puerto y pescadores de la cooperativa “Patria y Libertad”, siguen en la costa de la entidad y estados vecinos, aún con la esperanza de encontrar pistas del paradero de la embarcación “Anastacia”, de pesca deportiva.

Pescadores de Puerto Juárez también apoyan a los familiares mientras se adentran al mar en busca de especies marinas para su comercialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton