Cancún

¿Sabes si estás en tu peso ideal? Descúbrelo…

La cintura acumula la grasa más peligrosa, ya que permite el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Para mantener el peso, es necesario comer sano y hacer ejercicio. (Foto: Agencia)

Para mantener el peso, es necesario comer sano y hacer ejercicio. (Foto: Agencia)

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Existen diversas fórmulas para calcular el peso, la primera es a través de esta tabla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

O También puedes usar la aplicación que de igual forma proporciona el IMSS: Entra aquí.
 

Claves principales

Además de las opciones anteriores, existen otras formas de saber si tu peso es el adecuado, según el portal Salud180.


También te puede interesar: ¿Quieres que rinda tu aguinaldo? Estas aplicaciones te pueden ayudar…

1. Pulso cardiaco. Éste varía de persona a persona y de factores como la edad y género, también se ve afectado por el peso corporal. El ritmo normal va de los 60 a 100 latidos por minuto, cuando éste se eleva significa que se tiene una vida sedentaria, y un metabolismo lento.
Para encontrar tu pulso, coloca dos dedos por encima de tu muñeca o en el cuello.

2. Complexión gruesa o delgada. Seguro has escuchado la frase: “No tengo sobrepeso, solo soy de huesos anchos”, bien, para saber si es tu caso lo único que debes hacer es medir tu muñeca con una cinta métrica.

Si es menor de 13 centímetros, entonces tienes una estructura corporal pequeña, si es de 14 centímetros es mediana y si está arriba de los 14.5, entonces es grande.

3. Cintura. Es en esta zona donde se acumula la grasa más peligrosa, la visceral, porque rodea órganos y favorece el desarrollo de enfermedades cardiovascular.

Para saber si tienes sobrepeso, coloca una cinta métrica alrededor de tu cintura, por encima de los huesos de la cadera, en torno al ombligo. Si la cifra que arroja supera los 102, en el caso de los hombres y 88 en el de las mujeres, significa que no estás en tu peso ideal.

Aunque, antes de caer en pánico, debes recordar que una dieta balancead (con todos los grupos alimenticios) y ejercicio constante, puede ayudarte a reducir grasa y logar tu peso perfecto.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.