Uber tiene que ser con aprobación del Ejecutivo: líder del Frente Único

Entregaron la petición de apoyo para que se respete el Artículo 31 BIS de la ley en materia.

|
Los 17 sindicatos están integrados por 30 mil concesionario. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los representantes de los 17 sindicatos de taxistas del Estado entregaron a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura del Congreso estatal, la petición de apoyo para que se respete el Artículo 31 BIS de la ley en materia.

Jesús Pastor Martín Medina, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, dijo que los integrantes de los sindicatos de taxistas están apelando a la buena voluntad de puertas abiertas de la XV Legislatura, y hacer cumplir lo establecido en el Artículo 31 BIS que dice que para poder prestar un servicio a través de alguna plataforma, tiene que ser con aprobación del titular del Ejecutivo.

También te puede interesar: Quejas de taxistas contra Uber llegan al Congreso del Estado

El líder del frente de los trabajadores del volante agregó que los 17 sindicatos están integrados por 30 mil concesionarios, representando más de 100 mil familias en todo el estado, que estarían siendo afectados por la entrada de la transnacional UBER.

Eric Castillo Alonzo, líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de Cancún, expresó que es importante para los agremiados conocer la postura de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señalando que es un asunto muy delicado, pidiendo a los legisladores que la ley 31 BIS no sea modificada.

Dictaminar o perseguir

Por su parte, Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura del Congreso, que minutos previos fue instalada, fue quien dio acuse de recibido al documento, y expresó que los integrantes de esta comisión y la XV Legislatura en general, siempre estarán dispuestos y abiertos al diálogo, y poder ser parte de los acuerdos que se tengan para el porvenir del estado de Quintana Roo.

Precisó que a los diputados del Congreso estatal no les corresponde dictaminar, perseguir o ejecutar, hay un poder Ejecutivo del Estado y una ley vigente en funciones.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, expresó que la XV Legislatura siempre garantizará a la ciudadanía un trabajo de cara a la sociedad, discusiones públicas, nada en lo oscurito como de repente se venía acostumbrando en la anterior legislatura.

Desarrollo turístico

Indicó que en cuestión de transporte, se necesita ver mucho más allá que solamente el tema de UBER, el transporte en el estado debe ser evaluado a la luz de lo que sucede hoy en día, sobre todo en los grandes polos de desarrollo turístico.

Emiliano Vladimir Ramos Hernández, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la legislación se tiene que cumplir, y el encargado de cumplirla es el Ejecutivo, en estos últimos días, el gobierno de Roberto Borge; y que a partir del próximo 25 de septiembre, será el gobernador electo, Carlos Joaquín González, quién hará valer y cumplir la ley.

“Vamos a legislar en beneficio del usuario y en respeto a las fuentes de empleo de quienes hoy trabajan en el volante; el Ejecutivo tiene que cumplir la ley, es su obligación”

Agregó que los ruleteros son actores importantes de lo que una comisión tiene qué hacer en el aspecto de la movilidad, que no solamente es el tema de los taxis, también tiene que ver con las vialidades, los camiones y bicicletas, y agregó que ha habido un rezago de muchos años en las legislaturas, que se caracterizaron por solamente aprobar iniciativas que envió el Ejecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton