Petróleos Mexicanos ayudará a pavimentar calles de Cozumel

Emilio Lozoya Austín, nuevo director del organismo petrolero, accedió apoyar en la pavimentaciones de calles, reveló el alcalde de la isla de Cozumel.

|
Todo apunta a que finalmente habitantes de zonas ejidales podrán transitar por caminos o calles pavimentadas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Sin precisar en montos económicos a invertir en el proyecto de pavimentación y reencarpetación  de calles en Cozumel que se busca realizar a partir del mes de enero, Aurelio Joaquín González, alcalde de la isla, anunció haber sostenido la tarde del viernes una conversación con Emilio Lozoya Austín, nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien le confirmó el apoyo para pavimentar calles.
 
Declinó puntualizar en qué consistirá este apoyo,  si con recursos económicos o con material, pero dijo que a partir del 18 de diciembre, personal del ayuntamiento en conjunto con personal de Pemex, llevarán a cabo valoraciones de zonas ejidales como Las Fincas, Ranchitos y Huertos Familiares, que según expresó son lugares que necesitan con urgencia la pavimentación.
 
“Ayer viernes hablé con Emilio Lozoya, y ya se comprometió venir a Cozumel para estudiar  la posibilidad de iniciar  trabajos de pavimentación que urgen en zonas urbanas de la isla y de repavimentación en otras más”, expresó  Joaquín González,  la mañana del sábado al termino de un evento efectuado en un centro de baile ubicado en la parte sur de Cozumel.
 
De acuerdo a lo expresado por el alcalde cozumeleño,  Lozaya Austin le cuestionó en qué sentido se  requiere el apoyo por parte de Pemex,  si es con material  o con equipo.
 
Dijo que a mediados del mes de diciembre podrá afirmar con certeza que zonas urbanas o calles serán sometidas a estos trabajos
 
Pero consideró , que las zonas ejidales conocidas como Ranchitos ubicada en la parte oriental de la mancha urbana,  Fincas que se localiza la parte norte  así como Huertos Familiares, que se ubica en  la parte sur de la mancha urbana, son  las primeras áreas dónde  se comenzará a trabajar. No dio a conocer detalles de las cantidades económicas  que se pudieran invertir.
 
Agrego en otro punto,  haber establecido contacto con Claudia Ruiz Massieu, la también nueva Secretaria de Turismo del gobierno federal,  con quien acordó sostener una reunión próximamente para tratar asuntos que arrojen beneficios al destino.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton