Pide clase obrera quintanarroense frenar los gasolinazos

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) Buscará la un acercamiento con Enrique Peña Nieto para poner un alto a los incrementos mensuales.

|
Transportistas de la entidad tienen que destinar más del 40 por ciento de sus ganancias para solventar los gastos del combustible. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscará un acercamiento con su homólogo a nivel nacional para realizar un proyecto o iniciativa y presentarlo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para buscar una alternativa en relación a los “gasolinazos” de cada mes, lo anterior por que son las familias que menos tienen y la clase obrera los que resultan más afectados. 

 
A la semana un transportista de materiales, por ejemplo, debe destinar el 40 por ciento de sus ingresos para costear el Diesel que consume el vehículo.
 
Dentro de la postura que advierte el dirigente de la CTM en Othón P. Blanco, Rafael Beltran Chim, está la de frenar el encarecimiento mensual de los combustibles (gasolinas, gas LP), sobre todo porque uno de los sectores principales es el de la construcción y transporte de carga y descarga de materiales.
 
El Diesel es el combustible que se utiliza para los volquetes, tráilers y maquinaria pesada, que por su efectividad refleja un “ahorro”, aunque no visible al final del día.
 
A nivel nacional el costo del litro de Diesel es de 11.17 pesos, mientras que la Magna se cotiza en 10.81 pesos y la Premium en 11.37 pesos. En Quintana Roo, la ciudadanía en general gasta 10.50 pesos por cada litro de Magna y 10.98 pesos por la Premium.
 
La CTM es un organismo reconocido, al menos en Othón P. Blanco agremia a cinco mil trabajadores de diversos sectores económicos. Con el apoyo nacional se podría realizar una propuesta generalizada directamente al Congreso de la Unión para reformar los gasolinazos.
 
Aunque se sabe que el anterior gobierno Federal, que encabezó Felipe Calderón Hinojosa, decretó continuar con esta medida hasta el 2014, la actual administración debe analizar a detalle la propuesta, pues el daño se realiza de forma directa a los bolsillos de los mexicanos.
 
Como ejemplo, si un transportista recibe unos diez mil pesos mensuales por los servicios prestados, el 40 por ciento (cuatro mil pesos) es para cubrir el costo del combustible utilizado. 
 
Además, existen los gastos de mantenimiento de la unidad, cuotas, lo que resta es para manutención de su familia.
 
La CTM busca ayudar a sus agremiados para que no se vean afectadas sus ganancias ante los “gasolinazos”, propuestos durante la administración de Felipe Calderón, que únicamente laceran los bolsillos de los que menos tienen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton