|
El Programa de Ordenamiento Territorial (POT) permitirá identificar y organizar las áreas naturales protegidas, espacios donde se llevan a cabo diversas actividades. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere más de un millón de pesos para actualizar su Plan de Ordenamiento Territorial y dirigir el desarrollo del municipio, empleando los recursos eficientemente y de manera sostenible.

Víctor Sánchez Ruz, director de Desarrollo Urbano, informó que han ingresado el proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en caso de ser aprobado, el municipio aportará 30% del recurso requerido para la elaboración del estudio.

De acuerdo con las reglas de operación emitidas por la dependencia, el ayuntamiento realizó la solicitud de los recursos en abril que ascienden a un millón 500 mil pesos.

En espera de la respuesta.

Será aproximadamente en un mes cuando la Sedatu notifique a los ayuntamientos si se aprobó la propuesta o si requieren documentación adicional para que puedan emitir su opinión.

Agregó que el Programa de Ordenamiento Territorial (POT) permitirá identificar y organizar las áreas naturales protegidas, espacios donde se llevan a cabo actividades agrícolas, agropecuarias y turismo tradicional.

“También nos permitirá establecer las reglas específicas para cada actividad, como de desmonte en superficies de zonas urbanas y rurales, además de la acción en forestal, en materia de ordenamiento territorial”.

Sánchez Ruz indicó que todas las actividades hechas por el hombre más las cuestiones ambientales de cada ecosistema, deben estar organizadas y acomodadas territorialmente de la forma más funcional, eficiente, armónica y compatible entre todas.

Precisó que el año pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y se reformó el Artículo Tercero de la Ley de Planeación, por lo que existe la necesidad de adecuar y actualizar el POT.

Lo más leído

skeleton





skeleton