Piden a cañeros de Q. Roo mantener calma ante baja de precios

El delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ha llamado a los productores a no precipitarse.

|
Productores están alarmados porque ante la posible disminución del precio de la tonelada de azúcar, se verían afectados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado cañero Aarón Renteral Campos llamó a todos los productores a mantener la calma ante la baja del precio del azúcar, esto debido a que hace unos días se dio la noticia de la disminución del precio de la tonelada de caña.Pese a la baja en el precio de la tonelada de vara dulce, el delegado de la Unión Nacional de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC), exhortó a los productores de la región a no entrar en pánico, debido a que falta mucho por recorrer.  
 
“Aunque esta noticia ha perturbado la tranquilidad de los cañeros, puesto que la disminución del precio de la tonelada de azúcar afecta directamente el precio de la vara dulce, quiero pedirles a mis compañeros que mantengan la calma, pues aún nos quedan siete meses de producción y nada está escrito. En este tiempo pueden pasar muchascosas”, señaló. 
 
De igual forma manifestó que esta baja se debe a la importación de azúcar, que fue autorizada y requerida por la Secretaría de Economía (SE).
 
Ante esta situación, dijo que están trabajando para entablar pláticas con el gobierno del próximo presidente de la República para frenar la importación del endulzante, misma que está alterando los precios y por ende, desestabilizando el precio de la caña..
 
Por su parte, el líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales (Cnpr), Gabriel Rivas Canul, afirmó que se debe seguir con las prohibiciones de la ley cañera, en las cuales se encuentran contemplados los fabricantes, la industria y la SE, ya que según él, ésta última está violando los acuerdos firmados dentro de la normatividad.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton