Piden a comerciantes respetar precios

Ante la cercanía del periodo vacacional de diciembre solicitaran el apoyo de la Profeco.

|
La comuna pide respetar los precios y evitar aumentos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para evitar prácticas abusivas o cualquier impulso inflacionario dentro del comercio formal en lo que resta del año, la Dirección de Turismo municipal solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Playa del Carmen, aplicar en esta jurisdicción el operativo correspondiente a las festividades guadalupanas, de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Jorge Portilla Manica , director de Turismo en el noveno municipio, explicó que el objetivo es evitar abusos comerciales que afecten la economía del consumidor.

Destacó que ante la inexistencia de una representación de la Profeco en Tulum para frenar los incrementos injustificados en las compras masivas que se realizan en esta temporada, ya se han enviado exhortos a las tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes, entre otros, para que no caigan en prácticas abusivas.

Portilla Manica agregó que con la finalidad de que se cumpla con las ofertas y promociones, al igual que con las normas oficiales mexicanas que exigen que los productos, aun cuando sean de procedencia extranjera, deberán contar con la información comercial en idioma español, se realiza dicha gestión ante la Profeco de Playa del Carmen.

“A las autoridades de la dependencia federal en Playa del Carmen ya se les ha solicitado que ejecuten dentro del noveno municipio labores de verificación y vigilancia sobre la exhibición de precios y tarifas a la vista del público, por lo que ahora estamos en el proceso de respuesta”, finalizó el director de Turismo municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton