Piden a la población estar alerta ante la amenaza de mal tiempo

Protección Civil vigila un área de baja presión localizada al suroeste de las Islas de Cabo Verde.

|
El Centro Nacional de Huracanes reporta la formación de una baja presión. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil vigila un área de baja presión localizada al suroeste de las Islas de Cabo Verde, si bien no representa riesgo para Quintana Roo, exhortó a la población estar pendiente de la información meteorológica.

El Centro Nacional de Huracanes reporta la formación de una baja presión, que tiene un 50% de evolucionar a una depresión tropical, por su lejanía no representa riesgo para la Península de Yucatán, informó Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la dependencia estatal. 

“El domingo pasado una onda tropical se asoció a una baja presión que se ubica al suroeste de las Islas de Cabo Verde, en caso de tener una mejor organización, esta será después de la mitad de esta semana, por lo tanto le damos un seguimiento como a todas las ondas tropicales. Pero la población no tiene porque alarmarse”, puntualizó.

También te puede interesar: Toman medidas preventivas en materia de Protección Civil 

Explicó que es necesario que la población esté más pendiente de la información meteorológica, porque desde los primeros días de septiembre se refleja una mayor actividad  en la formación de sistemas tropicales, de acuerdo con las estadísticas anuales, posteriormente la actividad baja en octubre.

Villasano Espejo dijo que las temperaturas máximas pueden empezar a disminuir el próximo mes, ya que ahora el termómetro ha marcado hasta 40 grados centígrados a la sombra en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el resto de los municipios se ha mantenido entre los 37 a 38 grados.

Mientas que la sensación térmica ha sido de 46 grados en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Para el caso de las temperaturas mínimas, estás también han sentido una ligera afectación, ya que su promedio normal es de 23 a 25 grados centígrados y en las últimas semanas ha sido de 27 a 28 grados.

“Estamos a la mitad de agosto y con esto el verano viene en caída, por lo que las temperaturas dejarán de ser muy extremosas, además en septiembre se verá un cambio más radical de las temperaturas y en la segunda quincena la presencia de algún sistema frontal”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton