Piden ayuda a la ciudadanía para evitar las inundaciones

El Cuerpo de Bomberos considera que el problema podría resolverse de manera inmediata, si la población no tirara basura en las calles.

|
Invitan a la ciudadanía a que contribuya con la limpieza de las alcantarillas, retirando los desechos acumulados. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las incesantes lluvias, que han provocado inundaciones y encharcamientos, y las llamadas de emergencia de la población, mantienen en alerta al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Tomás Hurtado Morris, director general de la institución, dijo que ya se conocen los puntos de la ciudad susceptibles de inundaciones, que en colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil son atendidos prioritariamente en caso de emergencia.

Sin embargo, consideró que el problema podría resolverse de manera inmediata si la población no arrojara basura a la calle.

Hurtado Morris instó a la ciudadanía a que contribuya con la limpieza de las alcantarillas, retirando los desechos acumulados, “aun cuando no sea nuestra”, para evitar que los residuos lleguen a los pozos de absorción.

Lamentó la apatía de la gente, porque su responsabilidad la delegan a los servicios públicos municipales, cuando su menester es mantener limpias las banquetas y la mitad de la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton