Piden a las autoridades desterrar a delincuentes

Pobladores de la comunidad de Xul-Ha elaboraron la petición por escrito.

|
Cerca de un centenar de personas de la comunidad de Xul-Ha se reunieron en el domo del poblado para realizar la petición. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Xul-Ha elaboraron un documento dirigido a las autoridades municipales y de seguridad pública, donde informan sobre la intención de exiliar a tres delincuentes y para ello piden el apoyo de las instituciones a fin de llevar a cabo esta acción de manera pacífica.

Martín Haro Zepeda, comisario ejidal de Juan Sarabia, reveló que diariamente se reportan dos robos en la comunidad y esta situación ha causado inconformidad en los habitantes que, cansados de la delincuencia, buscan desterrar a los supuestos ladrones.

“Desde hace varios meses hemos solicitado a las autoridades de seguridad pública que refuercen la vigilancia en la región debido al incremento en los índices delictivos, pues todos los días se reportan, por lo menos, dos robos a casa habitación y la verdad es que los habitantes ya estamos cansado de esta situación” afirmó el representante ejidal.

También te puede interesar: Comunidades amenazan con hacer justicia por su propia mano 

Buscan mejorar la vigilancia 

Comentó que están buscando el apoyo de las autoridades para mejorar la vigilancia, atrapar a los ladrones y sacarlos de la comunidad, pues prefieren realizar las acciones de manera pacífica antes de tomar medidas drásticas como las acontecidas hace unos días en la comunidad de Carlos A. Madrazo en donde lincharon a un supuesto ladrón.

Por lo anterior, este fin de semana cerca de un centenar de personas de la comunidad de Xul-Ha se reunieron en el domo del poblado para realizar una petición a las autoridades y elaboraron un documento que fue firmado por los asistentes, con el objetivo de respaldar dicha petición y para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Por su parte, Esther Pantoja Muñoz, delegada de la comunidad, reveló que también se solicitó la reinstalación de la partida policial de la comunidad, ya que desde principios de año no se cuenta con elementos de seguridad pública para la vigilancia del poblado.

Por ello, mencionó que los lugareños esperan que las autoridades les brinden el apoyo a la brevedad posible, antes de que los habitantes comiencen a hacer justicia por su propia mano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton