Maestros de secundaria elegirán los libros de texto para el próximo ciclo

Tienen hasta el 20 de marzo para realizar la selección, como parte del nuevo sistema implementado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

|
Maestro tienen la oportunidad de revisar todos los títulos disponibles para cada una de las materias. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los maestros de secundaria en el Estado tienen hasta el 20 de este mes de marzo para seleccionar los libros de texto gratuitos que requerirán para el ciclo escolar 2015-2016, como parte del nuevo sistema implementado por  la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) la idea es garantizar una selección más eficiente del material didáctico.

Una vez concluido el proceso, la Conaliteg tendrá bases más sólidas para la adquisición o impresión de los materiales didácticos, con base en las necesidades reales no sólo de cada Estado sino de cada plantel educativo.

La selección 

La elección la hace directamente el docente frente a grupo, en base a su número de estudiantes y las condiciones físicas que tengan, en caso de alguna discapacidad.

En el presente ciclo escolar, la Conaliteg entregó en Quintana Roo un total de dos millones 245 mil 010 libros de texto gratuito, de los cuales, 370 mil 640 libros y 29 en braile fueron para estudiantes de secundaria.

“El maestro tienen la oportunidad de revisar todos los títulos disponibles para cada una de las materias y que están aprobados por la Secretaría de Educación Pública. En base a la información que tiene puede elegir aquellos que considere más adecuados. Para garantizar el acceso a la educación para todos, también hay libros en braile que también están el catalogo”, mencionó Lorenzo Olivera González, encargado de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEyC. 

Prueba piloto

El programa de selección de libros de manera electrónica arrancó, como prueba piloto, en el ciclo escolar 2008-2008 en los estados de Zacatecas, Colima y Baja California.
Quintana Roo, junto con los estados de Querétaro, Chihuahua, Morelos, Sinaloa y Oaxaca son los estados que se incorporaron recientemente.

Actualmente la matrícula escolar en educación secundaria es 79 mil 970 jóvenes de los tres grados. Para el siguiente ciclo escolar 2015-2016, 24 mil 716 ingresarán al primer grado.

Lo más leído

skeleton





skeleton