Exigen arquitectos transparentar proyectos

El presidente del Colegio de Arquitectos dijo que el tren transpeninsular se debe construir con normatividad.

|
La asamblea nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente del Colegio de Arquitectos del municipio de Solidaridad, Gabriel Cham López, dijo que es de suma importancia transparentar los proyectos que se llevan a cabo en el municipio debido a  que Playa del Carmen ha tenido un crecimiento ordenado, además de que es necesario identificar y cuidar los ejes rectores de dicho desarrollo.

Durante la XCIV Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Cham López dijo que  es necesario saber los impactos que tendrán los proyectos como el tren transpeninsular, así como la nueva reubicación de la aeropista.

“Suena bien en este momento el desarrollo de Playa del Carmen, pero qué platican de la aeropista, yo en este momento no sé dónde se ubicará y qué impacto podría tener, esperamos que se realice con normatividad”, sugirió.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Arquitectos insistió en que algunos proyectos deben de darse a conocer primero con los especialistas en las materia, “me enteré del tren transpeninsular vía periódico y básicamente para empezar, no creo que pueda ser bala, por ejemplo, entonces lo único que sabemos es que está todavía en papel, y que iniciaría en Valladolid y concluye en Punta Venado”, mencionó.

Agregó que “vamos a ver si se logra llevar a realidad, puede ser tremendo el impacto, parte de la gracia de ese tren, sería aminorar el costo de la gente que pretende hacer uso del mismo, aunque también se ha dicho que sería para carga, por esa razón no creo que sea de esas características, es decir, bala”.

Lo más leído

skeleton





skeleton