Piden atención médica y medicamentos

Las zonas afectadas carecen de estos servicios por la mala condición de sus accesos.

|
Personal de la Secretaría de Salud da consultas a los habitantes de las comunidades, sobre todo a los que estaban albergados. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes afectados por las lluvias, solicitaron a las autoridades que los apoyen con medicamentos para evitar un posible brote de enfermedades, sobre todo del dengue, ya que algunas zonas permanecen con encharcamientos.

Bernardo Santos Gil, comisario ejidal de Laguna Om, detalló que la población vulnerable en la comunidad de Nicolás Bravo está conformada por los ancianos y niños, debido a que podrían ser susceptibles a enfermedades como el dengue, por lo que pidió a las autoridades que apoyen a la localidad con brigadas médicas, así como personal para evitar el brote del mosquito transmisor.

Aseguró que ya ha llegado personal de la Secretaría de Salud y han dado consultas a los habitantes de la comunidad, sobre todo a los que se encontraban albergados en la escuela primaria que fue habilitada como refugio, mientras bajaban los niveles de agua y pudieran regresar a sus hogares.

Ezequiel Solís Castillo, subdelegado del ejido Veracruz, mencionó que en la zona todavía no existe presencia médica a raíz de las rupturas de caminos y cruces de agua que han dificultado el acceso a las poblaciones de la zona, por lo que hasta el momento no han tenido información sobre cuándo tendrán visitas del personal de la Secretaría de Salud.

Explicó que son cerca de cuatro comunidades cercanas las que necesitan el servicio, ya que el puente de la comunidad de Nuevo Bécar se encontraba con agua, los que dificulta ingresar o salir de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton