Taxistas cozumeleños piden aumento de tarifas

Los ruleteros afirman que la última vez que les autorizaron un incremento fue hace cinco años.

|
Los taxistas de Cozumel esperan que les autoricen incrementar 10 % sus tarifas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- Un sondeo entre operadores de taxis en la Isla de las Golondrinas sacó a la luz que esperan un reputen en sus ingresos con motivo de los dos eventos deportivos de talla internacional que se llevarán a cabo en la ínsula en los dos próximos fines de semana: la primera edición del Gran Fondo New York Cozumel y el triatlón Ironman Cozumel 2014.

Durante un recorrido por el malecón se pudo conversar con algunos de los choferes de taxis que esperaban clientes en los sitios autorizados a lo largo del malecón.  Los chafiretes coincidieron en que la temporada no fue tan baja como otras. Sin embargo aún esperan una mejora que ya comienza a sentirse a partir de este mes.

Solicitaron aumento de tarifas

Dijeron tener conocimiento de que el secretario general del Sindicato de Taxistas "Adolfo López Mateos", Fernando Marrufo Martín, ya hizo formalmente la entrega de la solicitud del incremento de las tarifas al gobierno de Quintana Roo.

El último incremento que se les autorizó fue en 2009 y las alzas de combustibles ya hacen necesario el aumento de las tarifas.  El cobro base por el servicio es de 20 pesos y el incremento solicitado es de 10 %.

Si se autoriza este incremento, los 702 socios del sindicato buscarán que sea para fin de año o en el peor de los casos en enero de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton