¿No usas el puente peatonal? te obligarán con malla ciclónica

Los ciudadanos ignoran las indicaciones de prevención vial de los elementos de tránsito.

|
La Dirección de Tránsito municipal envió una solicitud para la instalación de malla ciclónica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de evitar que la ciudadanía cruce por debajo del puente peatonal de la avenida Tulum frente la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), la Dirección de Tránsito municipal envió una solicitud para la instalación de malla ciclónica.

Para acostumbrar a la ciudadanía, inicialmente la dependencia instaló de manera provisional mallas metálicas con cintas amarrillas sobre los carriles centrales para que el peatón no cruzara la avenida por el riesgo que implica, además de crear embotellamiento por tratarse de vías rápidas.

“A los elementos de tránsito no les hacen caso, la gente es libre de caminar por donde quiera, mientras no haya una barrera"

“Es una avenida principal, nosotros para evitar los problemas enviamos solicitud al Ayuntamiento de Benito Juárez para que se coloque una malla ciclónica, para que de manera forzosa utilicen el puente peatonal, aunque las mallas en la ciudad dan mala imagen, sin embargo, es para la prevención vial”, comentó Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito Municipal.

También te puede interesar: ¿Te da flojera subir el puente? Policías te obligan (Vídeo)

Otra de las estrategias que utilizaron hace un par de meses en Tránsito para evitar que la gente cruzara por debajo del puente fue colocar elementos “pie tierra” de la dependencia, sin embargo, por el período vacacional fueron retirados y enviados a otros puntos. 

“A los elementos de tránsito no les hacen caso, la gente es libre de caminar por donde quiera, mientras no haya una barrera, ellos pasan, se ha comentado con algunos regidores del Cabildo, no solo es colocar la malla, se debe realizar una cimentación y ahí convergen otras dependencias como Obras Públicas y Servicios Públicos, ya lo tiene como solicitud”, dijo García Miranda.

Mencionó que al terminar el puente peatonal en la avenida Tulum y al presentarse la problemática de los peatones que no la respetaban, la Dirección de Tránsito envió la solicitud para la colocación de la malla.

Lo más leído

skeleton





skeleton