Piden control a la oferta de alimentos en redes sociales

Restauranteros acusan de competencia desleal a los establecimientos que sólo venden a través de estas vías.

|
Los restauranteros establecidos piden a las autoridades que se regule a los negocios que venden comida sólo a través de las redes sociales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la isla, Damián Miranda Morales, asegura que hay alrededor de mil negocios que se dedican a la venta de comida únicamente a través de las redes sociales debido a que, si no están registrados ante el fisco, son una competencia desleal para los establecimientos que pagan todos sus impuestos.

Dijo que se han detectado por lo menos un millar de negocios que se dedican a la venta de alimentos en diversas modalidades y que, aunque no representan gran afectación en la parte de los ingresos, en el caso de los 100 afiliados a la Canirac, sí son una competencia desleal porque pagan impuestos, licencia de funcionamiento, basura, salarios, entre otros egresos que la mayoría desde un domicilio no.

Respecto al cumplimiento de las normas de higiene que de no cumplirse podrían provocar problemas de salud omitió el tema refiriendo que existen autoridades que tienen la competencia para verificar dicha situación, agregando que en el caso de los restauranteros aglutinados en la Canirac también se cumple en tiempo y forma con estas exigencias para poder operar y brindar un servicio de calidad al comensal.

Expectativas futboleras

Por último dijo que las expectativas de ventas durante el Mudial de Fútbol es media, pues muchas familias optan por ver los partidos en sus casas, reportan 50% de ocupación en los locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton