Piden denunciar a funcionarios federales ‘piratas’

Se han presentado varios casos de usurpación, aseguró la subdelegada de Sedesol.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social nunca ha interpuesto alguna demanda por casos de presunta usurpación de funciones, afirmó Paola Ovando Rivera, subdelegada de la dependencia federal, pero exhortó a los agraviados directos a hacerlo.

La funcionaria detalló que al no ser los agraviados directos, no pueden interponer demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Hace algunos meses, personas que se hicieron pasar por empleados de Sedesol y luego del municipio capitalino, contrataron a más de 50 trabajadores bajo el esquema del Programa de Empleo Temporal (PET), aunque no han sido remunerados.

También te puede interesar: Caen más víctimas en 'manos' de estafadores

“Hemos sabido de varios casos de este tipo, pero lamentablemente no podemos hacer nada, incluso, por cuestiones electorales que recién concluyeron, la Federación no ha autorizado los montos del Programa de Empleo Temporal para este año y no se ha iniciado con el ejercicio”, comentó la subdelegada.

“La gente que fue víctima de él o los presuntos funcionarios debe denunciar, lamentablemente hoy en día cualquier persona puede bordar una camisa con los logos que pida, o hacer gafetes para lucrar con la necesidad de algunas familias”, afirmó.

En 2014 a través del PET la Sedesol beneficio a más de 15 mil personas de manera directa, en nueve de los 10 municipios del Estado, Bacalar no ingresó como municipio porque estaba en trámite su documentación para entrar a la campaña de la Cruzada contra el Hambre, pero algunas comunidades fueron consideradas dentro de Othón P. Blanco.

Ovando Rivera agregó que el PET es un programa de beneficio comunitario, familiar, rehabilitación de espacios públicos, construcción de los mismos, aulas, escuelas, salud, o saneamiento de calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton